Gracias porque me libré del Infonavit y ahora se cuánto pagaré

Roberto tenía una deuda con  Infonavit  de $585,000, vive en Nuevo León y nos platicaba en un primer contacto: “Yo tengo 5 años con un crédito INFONAVIT y he podido bajarle muy poco. Acabo de revisar mi estado de cuenta y debo $616,000, cuando originalmente pedí prestado$729,000. ¿Me conviene cambiar mi crédito a algún banco para que sea en pesos? Actualmente pago 8 mil mensuales.”

La realidad es que todo indicaba que si le convenía el cambio a un banco, pero le pasamos la información a nuestro experto en hipotecas y se puso a analizar el comportamiento de su crédito Infonavit, para buscar alternativas en los distintos bancos y  ver a cuál de ellos podría cambiar su hipoteca, con la finaliad de mejorar sus condiciones y ahorrase dinero.

También nos preguntó: “Acabo de ver que Infonavit ya tiene la posibilidad de cambiar el crédito a de VSMM a pesos si tienes una antigüedad de 5 años, ¿me convendrá eso o mejor verlo con algún banco?

La realidad es que no conozco una sola persona que haya podido cambiar, por iniciativa propia, su crédito VSM a pesos con el Infonavit; cuando alguien pide el cambio, siempre le dicen que no tienen definido el proceso y le dicen que espere. Únicamente han podido cambiarse de VSM a pesos, algunos pocos “afortunados” que fueron elegidos por el mismo Infonavit para ofrecerles el cambio (unas 6,000 personas en todo el país). Pero si no te “invitaron”, no hay forma de hacer el cambio con ellos mismo.

Al cabo que ni quería…” Por desgracia el Infonavit dice lo que va a hacer, pero solo explica las bondades de los cambios, pero la realidad es que nadie sabe cómo funcionarán, ni cómo aplicarlos. Gracias al Infonavit, muchas personas no saben cómo se comportará su crédito, ni cuándo terminará de pagar y no hay quien pueda o le interese expicarlo.

Así que se buscaron distintas alternativas y finalmente Roberto decidió cambiarse a un banco con tasa del 9.5% , una mensualidad de 5,945 a un plazo de 240 meses, y ésto es lo que nos platica del servicio y atención recibidas:

“Hola Antonio,

Una disculpa por la respuesta tardía. Quiero comentarte que la atención que me brindaron fue de lo mejor, no tengo nada más que agradecer lo atentos y pacientes que fueron con mi caso ya que a veces tardaba yo mucho en responderles y continuar el trámite y sin embargo siempre estuvieron dándome muy buen seguimiento de todo. El servicio brindado por ellos supera cualquier expectativa que pueda alguien tener, los recomiendo ampliamente.

Mi hipoteca anterior ya quedo cancelada y estoy en proceso de adherir mi nuevo crédito al apoyo infonavit, les agradezco mucho la ayuda que me brindaron, y por supuesto, pueden publicar mi caso en su página, no tengo ningún problema con ello.

Saludos y muchas gracias.”

Siempre es grato saber que nuestro esfuerzo ayuda a otros a mejorar sus finanzas y ahorrase dinero; si tienes tu crédito, te invito a que nos permitas analizarlo y ver si te conviene cambiarlo a un banco, solo tienes que enviar un correo a libresindeudas@gmail.com,  con gusto te asesoramos y generamos las simulaciones y análisis de forma gratuita.

 

 

Gracias porque me libré del Infonavit y ahora se cuánto pagaré was last modified: mayo 18th, 2017 by Antonio H.