Cómo hacer correctamente la adhesión al Apoyo Infonavit

Cuando solicitas un crédito Hipotecario con un banco y eres asalariado, siempre convine hacer correctamente la adhesión al Apoyo Infonavit, pues eso permitirá que las aportaciones patronales se vayan como abono a capital, reduciendo el plazo de forma importante en tu hipoteca.

Lo mismo sucede en los créditos Cofinavit, pues aunque son 2 créditos (uno de Infonavit y otro del Banco), una vez que terminas de pagar tu crédito del Instituto, se supone que se debe activar el apoyo Infonavit a la parte que queda con el Banco, sin tener que hacer algo adicional.

Sin embargo es común que no se haga de forma automática y debas iniciar el trámite para hacer correctamente la adhesión al Apoyo Infonavit.

Otra situación en la que puedes solicitar tu apoyo Infonavit, es cuando tramitas un crédito Bancario para cambiar tu crédito Infonavit a un banco, o incluso para moverte de un banco a otro.

Cada vez que solicites un crédito Hipotecario, aprovecha tu Apoyo Infonavit, siempre que puedas solicítalo.

A lo largo del tiempo hemos encontrado muchas persona que nos reportan que no han solicitado, ya sea porque no sabían de su existencia, o porque “alguien” les dijo que no se podía.

Eso pasa cuando no usan los servicios de un Broker hipotecario Certificado, como el que tenemos en Libre sin Deudas.

Al realizar el análisis y tramite de un crédito para compra, o para cambiar la hipoteca, nuestro Broker te ayuda hasta el final del proceso, incluso hasta que recibes tu primera aportación patronal en tu crédito bancario.

Las persona que han tramitado su crédito por medio de nuestro Broker Hipotecario, también lograron ligar su crédito al apoyo Infonavit.

Recomendamos hacerlo por medio de un Broker certificado y no en una sucursal, ya que los ejecutivos  de sucursal no siempre conocen el proceso, no saben cómo o con quién hacer el trámite.

Para hacer correctamente la adhesión al Apoyo Infonavit, hay que saber qué “puertas tocar” en el banco.

Nuestro Broker conoce los procesos mejor que los ejecutivos del banco y sabe qué documentos se necesita y a quien entegárselos.

El trabajo de nuestros Broker es TOTALMENTE GRATUITO y termina hasta que tu crédito quede con el apoyo Infonavit aplicado correctamente, e incluso aún después te sigue asesorando.

No hacer correctamente la adhesión al Apoyo Infonavit hace que tu crédito dure mas tiempo y que la carga de intereses sea mayor.

Certificado Apoyo Infonavit

¿Cuáles son los impedimentos para hacer correctamente la adhesión al Apoyo Infonavit?

  • No tener una relación laboral vigente.
  • Algunos de los datos en tu afore está mal.
  • Debes tener por lo menos 2 ó 3 bimestres acumulador, después de haber terminado tu crédito Infonavit (para que haya saldo en la subcuenta).

Si no has podido Adherir tu apoyo Infonavit a tu crédito hipotecario, te podemos ayudar

Si hiciste el trámite por tu cuenta, ya sea para comprar casa o para cambiar tu hipoteca con CitiBanamex o Santander, y no has logrado aplicar tu apoyo Infonavit, nuestro Broker puede ayudarte.

Solo se necesita:

  • Tu NSS (Número de Seguridad Social)
  • El SSV (Saldo de tu Subcuenta de vivienda)
  • Que tengas una relación laboral vigente.
  • Que tu patrón esté pagando de forma puntual tus aportaciones patronales
  • Que hayas podido descargar tu Certificado de Apoyo Infonavit
  • Que el crédito esté al día en su pago

Si cumples estos requisitos y NO has podido aplicar tu Apoyo Infonavit, solo envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com o a info@libresindeudas.com y con gusto te pondremos en contacto con nuestro Broker para que te ayude con el trámite.

Si tramitaste tu crédito por medio de Libre sin Deudas y/o nuestro Broker Hipotecarios, ya debes tener ligado tu apoyo Infonavit a tu crédito, y si no fuera así, el trámite sería totalmente GRATIS para ti.

Si realizaste el trámite de tu crédito sin usar nuestros servicios, también te podemos ayudar, con un pequeño costo, pero con la certeza de  que el proceso se hará de forma correcta y en los canales adecuados.

Cómo hacer correctamente la adhesión al Apoyo Infonavit was last modified: septiembre 20th, 2020 by Antonio H.