Hipoteca Plus de Santander vs Hipoteca Fuerte Banorte (7.99% vs 8%)

Hace unos días dos bancos lanzaron con bombo y platillo sus nuevas condiciones para crédito Hipotecarios para compra de casa y para cambio de hipoteca, donde ofrecen tasas bastante atractivas; por un lado tenemos a Santander con su Hipoteca Plus con “la tasa mas baja del mercado” de 7.99%, tanto para compra de casa como para mejora de hipoteca, y por el otro apareció Banorte que no se quiso quedar atrás,  y presentó su Hipoteca Fuerte Banorte que tiene tasa desde 8%

Tener 0.01%  de distancia entre una y otra opción, no suena mucho, pero la principal diferencia radica en los requisitos que pone cada banco para autorizar este tipo de créditos con su mejor tasa disponible.

Mientras uno te pide que siendo cliente de ellos, tengas ingresos superiores a los 145,000 pesos brutos para recibir de forma neta 100,000, en el otro banco “solo” necesitas comprobar ingresos de entre 20 y 30 mil pesos.

Los dos esquemas de crédito hipotecario son bastante atractivos; aparecen publicados en todas las plataformas digitales y en sus sucursales; el detalle que hace la diferencia para obtener esa tasa de interés, es una sola palabra que está antes de la tasa de interés: “Desde“…

Investigando un poco en las sucursales de Santander y de Banorte, encontramos que para obtener esa tasa de interés, debes cumplir una serie de requisitos:

Hipoteca Fuerte Banorte:

  • Tener cuenta de cheques, ahorro o inversión con un saldo promedio de por lo menos 150,000 pesos.
  • Demostrar ingresos neto mensuales, de por lo menos 100,00 pesos netos, y un Score en Buró de Crédito casi perfecto.

Lo anterior hace muy difícil obtener la tasa del 8% en ese crédito Hipotecario; seamos realistas, ¿Qué porcentaje de la población que compra casa con una hipoteca, gana más de 145,000 pesos brutos mensualmente?

Sobre el segundo requisito,no creo que con ese nivel de ingresos tenga problemas en tener un excelente historial en Buró de Crédito (aunque siempre hay excepciones).

Además de lo que piden para acceder la tasa, debemos recordar que los costos relacionados con los créditos Banorte son bastante caros, especialmente los avalúos y los seguros de vida y daños , especialmente si los comparamos con los que ofrecen otros bancos.

Hipoteca Plus de Santander

Este esquema es un tanto distinto, pues primero debes tramitar tu crédito con Santander y que te asignen la tasa que te corresponde en base a: tu perfil como cliente, tu aforo y tu historial crediticio. Dependiendo de tus condiciones puedes llegar a obtener una tasa del 9.25%  que es la mas baja que tienen para los créditos hipotecarios.

Una vez que te asignan la tasa, debes solicitar adherirte al Programa Hipoteca Plus y cumplir con los requisitos que establece Santander para tener derecho a una reducción de tasa, que te puede llevar hasta el 7.99% que tanto promocionan.

Lo que busca el banco, es tener un cliente fiel a su institución y que tenga varios productos con ellos:

  • Ingreso superior a los 30 mil pesos al mes, libres (bastante menos de lo que pide Banorte).
  •  Tener una tarjeta de crédito Santander con consumos de por lo menos 20 mil pesos mensuales.
  • Contratar un seguro de auto, vida, hogar o gastos médicos, por cuya póliza sea de por lo menos 10,000 pesos al año.
  • Que no pidas prestado a Santander mas del 80% del valor de la casa.
  • Que el plazo del crédito hipotecario no supere los 15 años.
  • Que tengas un excelente historial en Buró de Crédito.

Si cumples con los requisitos, entonces te bajan la tasa de interés.

Una vez formalizado el crédito, el banco estará revisando que sigas cumpliendo con lo acordado de forma periódica; si en algún periodo no lo cumples, entonces te subirán la tasa al nivel original (sin descuento), pero si en el siguiente periodo de revisión cumples los requisitos, te vuelven a bajar  la tasa baja al 7.99%.

Con ésto, Santander busca asegurarse que solo se le ofrezca “la mejor tasa del mercado” a las personas que sean sus cliente fieles y que utilicen varios de sus servicios.

Ver tasas de interés en créditos hipotecarios de 7.99% como la hipoteca plus Santander y 8% de la Hipoteca Fuerte de Banorte, suena muy bien, pero debemos analizar bien qué condiciones que te piden para tener derecho a ellas.

Hipoteca Plus de Santander vs Hipoteca Fuerte Banorte

Si vas a la sucursal, pensarás que es muy probable que te den esa tasa, pero al realizar el trámite y no cumplir todos los requisitos, el ejecutivo del banco te dirá que el sistema no le dió la mejor tasa, pero que te consiguió una tasa e interés bastante atractiva:, 9.0, 9.25, 10 ó 11%.

Aunque no son malas tasas, antes de decidir debes conocer los requisitos que tiene cada Institución, para que no te lleves sorpresas desagradables.

Hipoteca Plus de Santander vs Hipoteca Fuerte Banorte (7.99% vs 8%) was last modified: diciembre 9th, 2019 by Antonio H.