Sin Historial Crediticio por pagar de Contado

Al pagar todo de contado, no estamos generando un buen historial crediticio, aunque parece paradójico porque no le debemos nada a nadie, si lo analizamos detenidamente, es una respuesta lógica; puesto que nadie sabe qué tan Buenos o Malos somos pagando a los créditos; es decir, NO tenemos un Historial Crediticio.

Somos muy Buenos pagando de contado, pero como no hemos comprado algo a crédito o nunca hemos pedido un préstamo a alguna Institución Financiera, no tenemos un “HISTORIAL CREDITICIO” que pueda avalar nuestro desempeño como deudores.

Les recomendamos leer este apartadoLA IMPORTANCIA DEL HISTORIAL CREDITICIO: “Mi Primer Crédito”.

En base a  lo anterior, tenemos que cuando alguien pida información al BURÓ DE CRÉDITO y/o al Círculo de CRÉDITO, éstos no podrán dar información sobre la forma en que cumples tus compromisos crediticios. Lo que puede dificultar que nos otorguen una linea de crédito, recuerden que  “LA PRIMERA VEZ es la díficil” es decir la obtención del primer crédito es es difícil, después es más fácil; PERO …. Debemos tener cuidado de NO tramitar más créditos de los que podemos pagar.

Recuerdo una anecdota de una persona que tenía varias propiedades (al decir “varias” me refiero entre 15 y 17 propiedades), y una buena cantidad de dinero en el banco. Esta persona siempre pagaba de contado, y nunca había utilizado un crédito, por lo que no necesitaba una tarjeta de crédito (al menos eso pensaba).

Un buen día compró un terreno y decidió construir una casa grande ahí; para no descapitalizarse y perder liquidez, decidió pedir un préstamo al banco donde tenía su dinero guardado.

Confiado en su gran capacidad de pago, sus propiedades y su dinero en el banco, tramitó el crédito.
Resulta que se lo rechazaron, porque al investigar Su Historial Crediticio, el banco no encontró referencias crediticias de esta persona y las banqueros que autorizan las lineas de crédito decidieron que NO ERA SUJETO DE CRÉDITO.

Ya se imaginarán el coraje que hizo esta persona, y “solo” por pagar siempre de contado.

Al final de la historia, le terminaron autorizando el crédito puesto que amenazó al funcionario del banco con retirar TODO su dinero y llevarlo a otro banco… ya sabrán que el banco “Dobló las manitas”.

Pero debemos recordar que no todos tenemos el “PODER DE NEGOCIACIÓN” que tuvo esta persona, porque generalmente cuando pedimos prestado es porque no tenemos el dinero para pagarlo de contado.

Es importante pagar en efectivo, pero los créditos pueden ser una gran herramienta de financiamiento. Incluso en la actualidad llegan a ser indispensables en la vida diaria. Por ejemplo para reservar un hotel es muy necesario y en algunos casos Indispensable tener una tarjeta de crédito.

Una vez que se tiene una línea de crédito se debe ser muy cauteloso, pues NO debemos gastar más dinero de lo que ganamos; debemos aprender a administrarnos y utilizarla de forma responsable. Recuerden que el crédito NO ES UN EXTENSIÓN DEL SUELDO, es un dinero que pedimos prestado y debemos tener los recursos para cumplirlos cuando llegue la fecha del pago.

Más adelante estaremos hablando de los PRINCIPALES ERRORES que cometen o mejor dicho “cometemos” al utilizar nuestras lineas de  créditos;  así como también hablaremos de las GRANDES VENTAJAS que tiene una línea de crédito cuando se utiliza de forma RESPONSABLE.

Sin Historial Crediticio por pagar de Contado was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.