Infonavit promete Borrón y cuenta nueva, pero NO te conviene

El Infonavit promete Borrón y cuenta nueva en tu crédito Infonavit, pero no te conviene porque solo estarán sumando tu deuda no pagada (intereses y capital) a tu crédito, para que generar intereses sobre intereses.

El Infonavit lanzó con bombo y platillo su “nuevo” apoyo “borrón y cuenta nueva” que busca reestructurar el crédito; pero NO es ni nuevo, ni busca apoyar al Trabajador.

Realmente es un viejo esquema que siempre ha tenido el Infonavit, donde solo suman tu deuda al capital y se incrementa el plazo de tu crédito.

Es mas, ni te pregunta y te capitalizan los intereses desde siempre.

Habiendo aclarado ese punto, te comento que el proceso de Borrón y Cuenta nueva es el siguiente:

1.- Tus pagos pendientes se suman al saldo total de tu crédito Infonavit.

2.- Puedes continuar con tus pagos de manera regular.

3.- Tu mensualidad será la misma.

4.- Debes considerar que tu deuda y plazo del crédito aumentarán.

Osea, su “oferta” no es Borrón y cuenta nueva…. realmente se debería llamar “Capitalizamos tus pagos pendientes”.

Lo que harán es sumar lo que les debes  al capital de tu crédito, de tal forma que ahora deberás mas dinero y  por lo tanto pagarás mas intereses en un mayor plazo.

Textualmente dicen que “el trabajador podrá sumar los pagos pendientes que tenga el crédito, al saldo total de su crédito”.

De aceptar Borrón y cuenta nueva, estarías autorizando al Infonavit para que los intereses normales, intereses moratorios y gastos de cobranza se conviertan en parte del capital y ahora te cobren intereses sobre intereses.

“Convertimos tus intereses pendientes de pago, en capital y te cobraremos intereses sobre intereses” ese debería ser el nombre el programa.

MUCHO CUIDADO!!!!

Infonavit @Infonavit
22 oct.
Conoce Borrón y Cuenta Nueva, programa con el cual podrás sumar los pagos pendientes de tu crédito al saldo total y así continuar pagando con regularidad. Más información aquí: bit.ly/31w8ndp

 

El Borron y cuenta Nueva del Infonavit no es buena idea
El Borrón y cuenta Nueva del Infonavit no es buena idea, te capitalizarán intereses.

El programa de Borrón y Cuenta nueva fué difundido como una estrategia que busca dar soporte a las personas que han dejado de pagar por diversos motivos durante la crisis económica provocada por el Covid-19, por el cierre de tantos negocios.

Sin embargo debes saber en lo que te metes si lo aceptas.

Mucho cuidado!!!

 ¿Cómo va a reportar el Infonavit ante el Buró de Crédito a las personas que apliquen para Borrón y Cuenta nueva?

La realidad es que ante el Infonavit, el crédito está al corriente, pues no tiene pagos vencidos.

Sin embargo la señal que manda al mercado para sustituir hipotecas es malísima, porque no será fácil saber cual es un buen cliente y cual es uno malo.

Hasta revisar el Estado de Cuenta Histórico, se podrán dar cuenta si hubo capitalización o no.

El Infonavit jamás dirá el impacto que tendrán sus programas ante el Buro de Crédito; solo le importa simular que están lanzando nuevos programas.

Esta capitalización de intereses ha existido desde hace años y ni pregunta, sólo lo aplica cuando hay mensualidades vencidas; como deudor te tienes que aguantar.

Se supone que esta práctica está prohibida por tratarse de Anatocismo, pero el Infonavit hace lo que viene en gana; hasta hay una justificación del por qué si lo pueden hacer avalada por la Suprema Corte de Justicia.

Infonavit promete Borrón y cuenta nueva, pero NO te conviene was last modified: octubre 27th, 2020 by Antonio H.