Infonavit subirá un 6% tu deuda con ellos y tu pago mensual para 2018

Es muy probable que este enero 2018, todos los créditos Infonavit que estén en VSM vayan a subir en niveles del 6%, debido a que, aunque NO están ligados al salario mínimo, la UMA si está íntimamente relacionada con la Inflación, misma que este año se estima en estará en un nivel superior al 6%. Por lo que tu crédito Infonavit subirá un 6% al iniciar el próximo año debido al incremento de la UMA; este incremento aplica para los créditos Infonavit en VSM.

Los datos históricos acumulados del comportamiento de los créditos del Instituto, nos habían indicado que los créditos Infonavit tenían un incremento anual del 4%, y con ese porcentaje hacíamos todas las simulaciones de los créditos Infonavit en VSM. Pero analizando la situación actual y el comportamiento de la economía mexicana, nos hemos dado cuenta que la inflación para este fin de año se estima en niveles cercanos al 7%, por lo que el incremento de la UMA debe estar muy próxima al 6%.

Si tienes un crédito en VSM te sugiero analizar su comportamiento e incremento anual, y considerar cambiar tu crédito a un banco lo antes posible, ya que para el 1 de enero te encontrarás con la desagradable sorpresa de que tu deuda con el Infonavit subirá y tu pago mensual también lo hará en un 6%.

En otras palabras, si su deuda con el Infonavit para el 31 de Enero 2017 es de 500,000 pesos y tu pago  mensual es de 5,500 pesos, para el primer dia del 2018, tendrás una deuda de $530,000 y un pago mensual de $5,830 pesos y es muy probable que para el 2018 el incremento anual de la UMA esté en ese mismo nivel.

Si quieres evitar que tu crédito se afecte de esta forma para principo de año, es muy importante iniciar el trámite de cambio de hipoteca a un banco lo antes posible, ya que a mediados de diciembre se cierra el Registro Público de la Propiedad y ya no se puede realizar los cambios de hipoteca antes del incremento de la UMA.

APENAS ESTAMOS A TIEMPO PARA INICIAR EL TRÁMITE y alcanzar a cambiar tu hipoteca antes de que termine el año. Si te interesa evitar el impacto en tu crédito, necesitas hacerlo este mes de octubre;  con gusto te podemos ayudar si nos envías un correo a libresindeudas@gmail.com, para indicarte la información que se necesita para analizar tu crédito y la conveniencia de cambiarlo.

 

 

Infonavit subirá un 6% tu deuda con ellos y tu pago mensual para 2018 was last modified: octubre 30th, 2017 by Antonio H.