Invita a los Tiburones para Mantenerte Alerta en tu trabajo

Hace unos días me llegó un mensaje de Whatsapp, de esos que son laaaaaargos y que generalmente nos dá flojera leer, pero debo reconocer que éste en particular llamó mi atención desde el principio, lo terminé de leer y me gustó tanto que quise compartirlo: Dicen que los tiburones ayudan a mantenerte alerta y esforzarte al máximo: Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así  que para alimentar a la población  japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro y buscar mayor cantidad de peces en lugares distantes a la Isla del Sol Naciente.

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les  tomaba regresar a entregar el pescado. Aunque la pesca era más abundante, si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco; tenían gran cantidad de peses, pero no la calidad que buscaban, pues no era freco. Así que para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros. De esta forma podían pescar y poner la pesca en los congeladores y llevarlos al puerto para ponerlos a la venta sin que se echaran a perder.

Sin embargo, los japoneses, que son conocedores exigentes de los sabores del mar,  pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba  el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato y eso reducía las ganancias de los pescadores.  Lo que hacía menos rentable la fabricación de barcos y salir a pescar por tantos días.

Entonces las compañías instalaron en los barcos, grandes tanques para los peces; de esta forma podían  pescar, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa. Pero después de varios días, los peces dejaban de moverse en el tanque, porque estaban “aburridos” y cansados, aunque seguían vivos.

Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco … otra vez, el mercado era conocedor y no había forma de engañarlos cuando habían probado el pescado fresco y les daban un distinto.

Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? , ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?

Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?  , Y ¿cómo resolvieron el problema para traer pescado con sabor de pescado fresco?

Para poner en contexto la respuesta y entender  la solución que los japoneses dieron a su problema de frescura, quiero hacer un pequeño paréntesis y  comentar que en cuanto una persona alcanza sus mayores metas,  como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto, así  que solo se relaja y disfruta el logro obtenido; entrando a su  estado de confort, satisfacción y hasta aburrimiento.

Experimentan el mismo problema que las personas que se ganan el dinero si esforzarse mucho, como quien gana la lotería, o heredan mucho dinero, pues no conocen el verdadero valor del dinero y el esfuerzo que costó ganarlo, por lo que no les importa derrocharlo de forma rápida… digamos que nunca maduran.

Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla y se resume en esta Frase:

Las personas prosperan más cuando hay desafíos en su medio ambiente. Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también uno o dos  Tiburones pequeños!

Claro que los tiburones se comen algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! No hay  tiempo de relajarse, pues tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.

Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego relajarte y acostarte en él.  Así  que, al menos invita a un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar, porque unos cuantos “tiburones” te harán conocer tu potencial; que no te asusten sus “dientes ni sus trampas”…tu sigue alerta, pero siempre “fresco”.

Siempre habrá tiburones a donde vayas…así que no les tengas miedo y aprovecha la adrenalina que ellos te generan para que sean el motor que te impulse a seguir adelante, vencerlos y no dejar de que coman vivo por su conocimiento, experiencia o actitud en la vida y hacia los demás.

A principios de los años 50, L. Ron Hubbard  dijo. “Las personas prosperan, extrañamente más, solo cuando hay desafíos en su medio ambiente“, “mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema“. Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz;  piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones;  te diviertes, ¡te sientes vivo!

Estamos todos en el mismo sitio, donde siempre tendremos dificultades y ellas serán bienvenidas si las sabemos mirar como las oportunidades para encontrar nuevos caminos, para escuchar otras opiniones, para aprender nuevas maneras de ver la VIDA, para fortalecer nuestro espíritu y sacar lo mejor de nosotros mismos y mantenernos vigentes. Los retos nos hacen sentir vivos, activos e importantes; qué mayor reto que vivir entre tiburones y mantenerte vivo sin llegar a ser uno de ellos… al menos no en el sentido de comerte a los demás solo por placer.

Invita a los Tiburones para Mantenerte Alerta en tu trabajo was last modified: marzo 3rd, 2017 by Antonio H.