La Diferencia entre buscar en un solo banco y hacerlo en varios

Emilio Delgado tenía un crédito Cofinavit con créditos hipotecarios tanto con Banorte como con Infonavit, así que decidió contactarnos para que le ayudáramos a analizar si existía una mejor opción de la que actualmente tenía. Por eso le hicimos simulaciones del comportamiento de su crédito Infonavit, para canalizarlo con nuestro Broker Hipotecario, él analizó sus créditos y en base a su perfil financiero, le buscó las mejores opciones para cambiar su hipoteca a un solo banco, con la idea de que se ahorrara dinero.

“Me gustaría me ayudaran a analizar los datos de mi credito hipotecario pues quiero cambiar de hipoteca (actualmente tengo crédito bancario con Banorte e Infonavit). He hecho investigaciones por mi parte en varios bancos y todos me cobran una cantidad importante por notarios, costos de avaluo, etc, etc. lo que me ha desanimado a continuar con el resto de los tramites…”

Por eso insistimos en la conveniencia de utilizar los servicios de un Broker Hipotecario, ya que al no tener compromiso con un banco en particular, conoce todas las opciones del mercado y adecua la hipoteca al perfil del cliente y no al contrario, como hacen los bancos que buscan forzar el perfil del cliente para venderle el producto que ellos quieren y hacerle creer que es la opción que más le conviene; aunque no sea verdad.

Carlos le llamó y juntos analizaron las posibles opciones y explicando a Emilio las ventajas y desventajas de cada banco y el por qué eran los bancos que se adaptaban a su perfil y más le convenían. De esta forma pudo decidir con qué banco quería cambiar su crédito, con la certeza de que era la mejor opción y donde se ahorraría dinero.

Una vez realizado el cambio de hipoteca, el trabajo no termina ahí, pues nos gusta dar seguimiento a cada proceso para estar seguros si la atención fué la que esperaba, si cumplimos lo prometido o no y si tiene alguna recomendación para mejorar lo que hacemos y generar total certidumbre en el cambio. Ésto fué lo que nos respondió:

Qué tal buen día,

Una disculpa por la tardanza en responder a su e-mail. Respondiendo a sus preguntas:

  • ¿Cómo te atendió Carlos B. en el proceso?
    La atencion fue buena, amable, personalizada y rápida.
  • ¿Estás contento con el cambio o  te hubiera gustado que hiciéramos algo de forma diferente?
    Pues tal vez, tratar de que los tramites que se siguen con el banco no se junten todos en un día y tener las horas y minutos contados para firmar.
  • ¿Ya cancelaste la hipoteca anterior y adheriste tu nuevo crédito al Apoyo Infonavit? 
    Ya cancele la hipoteca anterior, pero no he podido hacer el tramite de “adhesión apoyo infonavit” ya que cuando voy a sucursal de Santander a preguntar por el tramite, ningún ejecutivo conoce el tramite (o eso dicen), le he preguntado a varios ejecutivos y me piden un montón de requisitos, lo peor es que cada ejecutivo que logro me atienda me solicita cosas diferentes, NO he podido hacer ese tramite, siento que el banco me bloquea y ya no se como proceder
  • ¿Nos darías permiso de publicar un artículo con la mejora de hipoteca que tuviste y tu experiencia con la atención ? (obviamente NO pondríamos datos personales que comprometan la seguridad de tu información personal)
    Claro que si, adelante.

Gracias por su atención.

El  cambio de crédito de Emilio le permitió quitarse de encima los incrementos del Salario Mínimo en su crédito Infonavit y mejorar las condiciones de su crédito con Banorte (tenía un COFINAVIT), pasándolo a Santander con mejores condiciones, un solo pago mensual, además de que  al adherir el Apoyo Infonavit, terminará de pagar más rápido y se ahorrará  más dinero.

Las condiciones de su nuevo crédito son las siguientes:

Como expliqué un poco más arriba, nuestro trabajo no termina ahí, ya que el compromiso es dar seguimiento puntual a casa caso para ayudar a que se termine correctamente. Es por eso que investigamos para que pudiera hacer la adhesión al apoyo Infonavit que el Banco le estaba bloqueado:

Hola Emilio,

De antemano te agradezco tomarte el tiempo para responder nuestro correo.

Sobre lo que nos comentas de que no has podido realizar la Adhesión al Apoyo Infonavit, te comento que Santander es poco eficiente en ese proceso, pero definitivamente ya debería estar realizado el trámite. Es un desconocimiento total de parte del personal de la sucursal.

Lo que debes haces es:

1.- Descarga del portal del Infonavit el Certificado de Apoyo Infonavit (Aquí te explicamos cómo hacerlo: https://www.libresindeudas.com/como-o-donde-obtengo-mi-certificado-apoyo-infonavit/)

2.- Ve con el notario con el que firmaste el contrato de crédito y recoge copia certificada del contrato de crédito CON EL SELLO del Registro Público de la Propiedad.

3.- Con esos dos documentos dirígete a la sucursal de Santander donde aperturaste tu cuenta de débito y el contrato de crédito. Pero NO vayas con los ejecutivos, pide hablar con el o la Directora de la sucursal (así le llaman al equivalente al “Gerente de Sucursal” en otros bancos).

4.- Ahí dile que quieres adherir tu crédito al Apoyo Infonavit, y le sacará copia a tus documentos y llenará varios formatos específicos del banco  para solicitar la adhesión y la carta de instrucción irrevocable para el Infonavit.

5.- Ellos mandarán esos documentos a Santander en CDMX y realizarán el trámite para firmar un convenio y registrarlo ante el Infonavit.

6.- este proceso toma entre 3-4 meses, desde que metes el trámite, para que recibas la primera aportación en tu crédito.

De esta forma quedará la adhesión de tu crédito al Apoyo Infonavit.

Saludos

Antonio

 
 Buen día Antonio:

Muchas gracias Antonio por el tiempo y la valiosa asesoría.  Ya me queda claro el tramite, así procederé. 

Saludos.

En Libre sin Deudas nos ocupamos en cumplir TODO lo que prometemos, para brindar un servicio de calidad, con calidez. Por eso es importante que analices tu Crédito Hipotecario y veas si es la mejor opción, o si existe otra alternativa que te convenga más, como sucedió a Emilio….

Y no es el único que lo ha hecho con nosotros, en “Historias de éxito de personas que encontraron Mejores Hipotecas” puedes ver algunas de las muchas historias de personas que ya mejoraron su hipoteca.

Envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com y sal de dudas… no hay nada que perder y si mucho que ganar.

La Diferencia entre buscar en un solo banco y hacerlo en varios was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.