Las mujeres pagan precios mas altos que los hombres

El movimiento feminista está tomando cada vez mas fuerza, y aunque no comparto todas las cosas radicales que dicen y hacen, la verdad es que hay puntos en los que tienen razón, como por ejemplo el que las mujeres pagan precios mas altos que los hombres por productos iguales o muy similares; no es algo nuevo, pero si es algo que se busca monitorear, controlar, reducir y espero se elimine algún día.

Realmente es poco lo que se ha hecho para evitar que las mujeres paguen precios mas altos que los hombres por productos similares.

Originalmente iba a poner de título “Las mujeres pagan mas impuesto que los hombres“, aprovechando la época de declaraciones anuales, pero no quise sonar alarmista.

Cuando las mujeres pagan precios mas altos que los hombres, también implica que están pagando un mayor impuesto por los productos que compran (tan solo por el IVA).

  • Un paquete de 10 rastrillos desechables para hombre cuesta $49.90 pesos lo que significa que el IVA es de $6.88 pesos.
  • Un paquete de 10 rastrillos desechables para mujer cuesta $104.00 pesos lo que significa que el IVA es de $14.34 pesos.

Mas del doble en el precio solo por ser para mujeres.

¿Acaso el color rosa es mas caro que el azul o el color negro?

La realidad es que los mercadólogos y las empresas saben que las mujeres compran mas por diseño y estilo y menos por precio.

Las mujeres pagan precios mas altos que los hombres y muchas veces ni cuenta se dan.

NO me parece justo que las mujeres tengan un mayor precio que los hombres al comprar productos similares.

Entiendo que son estereotipos creados en la sociedad a lo largo de los años, donde se tiene pensado que el color azul o negro es para los niños  y el rosa o morado para las niñas.

No le vería problema si fuera algo que no afectara el precio de los productos, pero la realidad es muy distinta.

Es hora de romper con esa idea, al menos a la hora de comprar.

Tengamos claro que los productos de mujer cuestan entre un 10% más y hasta el doble que los productos para hombre.

Para no sonar exagerado, diré que el incremento en precio solo por ser para mujer, está en un promedio del 30%, a pesar de cumplir las mismas funciones y estar hechos del mismo material.

Este sobre precio se le conoce como ‘impuesto rosa’.

El impuesto rosa puede hacer que las mujeres gasten un 30% más que un hombre.

Las mujeres pagan precios mas altos que los hombres solo por color o diseño
Si el producto es color rosa, especial para la mujer, entonces le suben el precio

NO solo se limita a los rastrillos, sino también a los shampoo, cremas corporales, cremas anti arrugas, desodorantes y un muy largo etcétera.

Por eso creo que es importante estar atento para analizar si estamos comprando por impulso desde las emociones, o si realmente necesitemos un producto en específico.

Desodorantes mas caros solo por ser para mujer
Desodorantes mas caros solo por ser para mujer

Te invito a que si hay producto en color rosa y otro negro, y ambos sirven para lo mismo, compres el que mas te convenga por precio y calidad y no el mas bonito o de un color determinado.

NO pagues un precio mas alto, solo por ser mujer

Las mujeres pagan precios mas altos que los hombres was last modified: abril 8th, 2021 by Antonio H.