Llamaron del 55 5985 5900 de Banorte por un Cargo en Ticketmaster (Banorte Movil)

Hace un momento me llamaron del teléfono 55 5985 5900 supuestamente de Banorte para indicarme que habían detectado un cargo en mi tarjeta de débito BANORTE en Ticketmaster, por $ 6,082 pesos; lo curioso es que aunque no tengo tarjeta de débito con ese banco, si había hecho una compra en www.ticketmaster.com.mx por un total del 1,800 pesos unos días antes, así que al principio me pareció muy extraño y por un instante dudé de la veracidad de la llamada.

Para salir de dudas le pregunté “En qué tarjeta aparece   reflejado el cargo” y me respondió  que en mi tarjeta de débito; con eso estuve seguro que se trataba de una llamada para robar mi información y meter cargos en mi tarjeta.

Así que decidí seguirle el juego para tratar de investigar cómo funcionaba el fraude del teléfono 55 5985 5900.

De entrada me preguntó si tenía Banorte Movil en mi teléfono, y en cuanto le dije que NO, me indicó que tomara nota de un número de folio para  pasarme al área de cancelación de tarjetas de crédito y evitar que siguieran usando “mi tarjeta de débito”. Solo para estar seguro, le pregunté “¿Qué número de tarjeta en la que están haciendo esos cargos?” y me respondió que por la seguridad de mi información, ellos no podían acceder a esos datos, y por eso solo aparecía el intento del cargo.

Me dió el Número de folio K97198145, me reiteró su nombre, indicándome que pasaría mi llamada al área de Cancelaciones y Fraudes.

Debo reconocer que esta estafa estás muy bien armada pues, al fondo de la llamada se escuchaban otras operadoras hablando, tal como sucede en cualquier otro Call Center de los bancos. Cuando transfirió mi llamada, me pusieron la grabación exacta de lo que dice Banortel cuando sus ejecutivos se encuentran ocupados y debes esperar un poco.

El único detalle, es que no era un sonido nítido, como si lo hubieran grabado desde un celular mientras ellos hacían una llamada a Banortel.

Después de escuchar la típica grabación de Banortel 3 veces (hasta eso cuidaron), me contestó la ejecutiva del “área de Cancelaciones y fraudes“; después del típico saludo y presentación de las operadoras de un call center real, me preguntó en qué podía ayudarme; le expliqué lo del folio y me indicó que revisaría en su sistema… “Permítame un momento“…

Un minuto después tomó la llamada “Efectivamente, con el folio que me indica aparece un cargo en Ticketmaster por $6,082 pesos en su tarjeta de débito…. ¿Lo reconoce?“, “Por supuesto que no” le dije.

!Entonces necesitamos cancelarlo y evitar que sigan metiendo mas cargos en su tarjeta; ¿tiene Banorte Móvil activado?”, cuando le dije que no,  me indicó que era muy importante que descargara la aplicación en mi celula y que ella me ayudaría a activarlo.

Después de analizar unos segundos, me dí cuenta que no perdí nada descargando la aplicación original del banco y ver qué procedía con su fraude.

Le dije que lo descargaría, y ella me indicó que me esperaba en la linea.

Ya se descargó“, le dije.

fraude con Banorte movil del 55 5985 5900

Muy Bien!, Ahora llene la información que le pide la aplicación y lo espero“.

banorte movil llenar datos

La hice esperar unos minutos mientras “registraba mis datos”, y cuando le dije que ya estaba listo me pidó darle en el botón de “Continúar” (se nota que tienen bien estudiada la aplicación y que han engañado a varios).

Ahí me indicó que iba a capturar mi información en su sistema para que me generara una contraseña (Osea que la contraseña con la que iba a dar de alta mi Banorte Móvil, debía ser generada por ella…. ja ja ja ja).

En ese momento entendí dónde estaba el engaño y la forma de robar:

Donde dice Contraseña escriba: Aher8592; le va a pedir que la vuelva a escribir y dele aceptar nuevamente, para validar la contraseña

(claro!!!! voy a poner la contraseña que tu me indiques para que puedas entrar cuando quieras).

Listo!!! ya quedó… qué mas hago?” le cuestioné.

Permítame un momento para validar en el sistema“- me imagino que ahí fué a verificar que pudiera entrar al Banorte Móvil con mis datos y ver mis cuentas. Tardó un par de minutos….”Qué le marca” me preguntó.

Nada, se quedó ahí la pantalla…” “Deme un minuto para validar” (claro vas a volver a intentar).

Ya revisé: necesita ir a un cajero automático para activar su Banorte Móvil, pude ir en este momento?” (Por supuesto!!!!!! voy corriendo).

“Me tardaré como 2 horas en ir“.

De acuerdo, le llamo en 2 horas para continuar con el proceso, pero debe apurarse porque de lo contrario se va a liberar el cargo y le van a hace otros!!!….” (me sorprende la insistencia en que me apure).

Por supuesto, voy y espero su llamada

A las dos horas, me llamó 3 veces, pero no alcancé a responder las llamada para continuar con la historia, pero lo importante es que ya tengo clara la forma que utilizan para robar tu información.

Regitra tu token Banorte Movil

Al entrar nuevamente al Banorte Movil, te pide tu usuario y después necesitas poner el No. de Serie del Token Físico.

Ellos ya tiene tu contraseña, y solo necesitan registrar el número de serie de su token físico, para tener el control absoluto de tu cuenta. Con eso entran a la aplicación y podrán vaciar la cuenta sin mayor problema.

Todo parecía real, pues tienen todos mis datos, las grabaciones del banco y saben cómo opera, ademas de que sabían. que había hecho un cargo en ticketmaster unos días antes, y solo hay dos formas de que lo supieran: o tiene personas infiltradas en Ticketmaster o en Banorte.

Extremen precauciones y nunca den datos por teléfono; hoy fué del teléfono 55 5985 5900 pero mañana puede ser de cualquier otro número;mejor cuelguen y ustedes llamen al banco para validar si es verdad o no.

Solo por curiosidad busqué “Quien llama del 55 5985 5900” y encontré mensajes como el siguiente:

“Banorte” (Llamada de estafa del 55 5985 5900) avisado por Ricardo M

“Banorte” (Llamada de estafa) avisado por Ricardo M
Llaman segun diciendo que son de banorte indicando que hay un cargo retenido (no dieron informacion de las tarjetas, sabían mi nombre) y querían transferirme a línea para resolución y cancelación. Les dije que no y yo me comunicaba con ellos. Al hablar al banorte (real) indicaron que no había ningun recargo y que de haber actividad sospechosa con mis cuentas, me mandarían un mensaje de texto al celular NUNCA UNA LLAMADA.

Revisa este otro fraude con Banorte

Llamaron del 55 5985 5900 de Banorte por un Cargo en Ticketmaster (Banorte Movil) was last modified: marzo 6th, 2020 by Antonio H.