Llamó Santander para ofrecer una tarjeta Banamex

Tal como me sucede de forma recurrente, sonó mi celular y ví que era un número que no conocía, pero decidí contestar la llamada. En cuanto preguntaron por mi, supe que se trataba de un banco o de una oferta de una compañía telefónica, así que empezó con su speach: “el Sr. Antonio H?“, – a sus órdenes le dije.

Le hablamos porque debido a su excelente historial crediticio y manejo de la tarjeta de crédito Banamex que tiene con nosotros, le acaban de autorizar una tarjeta ORO. – ¿Y para qué quiero una tarjeta Oro si ya tengo una Platino?- le dije en tono retador.

Ahhh, lo que pasa es que la tarjeta de crédito que tiene actualmente es para un perfil de viajero, y esta otra es mejor” – Suena bien le dije, pero antes de que se suelte con toda su explicación, podría por favor decirme ESPECÍFICAMENTE  ¿qué ventajas tiene la nueva tarjeta que NO tenga con la que actualmente manejo?.

Pues esta tarjeta le dá mas puntos por cada compra que realice” (hasta ahí sonaba muy bien), pero cuando continuó, me “perdió”….”en todas las compras que realice en gasolineras!!“…. ¿solo en gasolineras?- le pregunté — “bueno, también le dá meses sin intereses…. Eso lo tengo con todas las tarjetas de crédito, “ehhh, bueno es que… ¿qué tarjeta maneja?”

¿Cómo que qué tarjeta manejo?, usted me dijo que era mejor la ORO que la que tenía!!

Sabe qué, mejor dígame dónde puedo ver la información para leerla con calma y entonces poder tomar mi decisión…. “Claro!, puede consultar toda la información en el portal de Santander que es www.Santander.com.mx”.

¿¿En doóondeeee??…  por favor decídase: me llama de Banamex o de Santander, porque al principio me dijo que llamaba de Banamex y ahora quiere que revise la información en el portal de Santander.

Hubo silencio por un par de segundos, y de forma “extraña e inexplicable” se cortó la llamada!!

Quiero pensar que la llamada provino de un Call Center que trabaja con varios bancos y simplemente se equivocó de banco al darme la información. Pero habiendo tanto delincuente suelto, es muy probable que haya sido algún tipo de trampa para robarme datos.

De inmediato me vino a la mente cuando me marcan para decirme que me llaman de Visa-Master Card, para ofrecerme una super promoción… como si no supiera que VISA es una empresa que compite con MASTER CARD y que no trabajan juntas.

Es casi como si me dijeran que me hablan de la planta de TOYOTA-FORD-CHEVROLET para ofrecerme un auto. NO hay forma de que esas empresa me ofrezcan una promoción en conjunto.

Tengan cuidado!!

Llamó Santander para ofrecer una tarjeta Banamex was last modified: marzo 26th, 2018 by Antonio H.