Los bancos ya están subiendo las tasas de interés de Hipotecas

Los tipos de crédito que mas baja tasa de interés manejan, son los créditos Hipotecarios, mismos que durante varios años se estuvieron reduciendo de forma sostenida gracias a la estabilidad macroeconómica del país. Por ejemplo en 2011 encontrabas tasas de interés de 11% para los créditos hipotecarios, y  estuvieron fluctuando en ese rango por 2 años, pero para 2014 empezaron a bajar y para inicio del 2015 encontrabas créditos con tasas de 9.5%. Gracias a las condiciones económicas del país y en general del mundo, continuaron bajando poco a poco, para Septiembre 2015  ya encontrabas tasas de entre 7.5% y 8.5%.

Cuando todos pensaban que seguirían bajando, resultó que a inicios del 2016 empezaron a subir las tasas de interés y volvieron a niveles de 9.3%, continuando en esa tendencia, para que a finales de ese mismo año quedaran a 9.6%.

Ya en 2018 tuvimos tasas de interés para crédito hipotecario de entre 9.75 y 10%, y para finales de ese mismo año hubo 3 bancos que  subieron sus tasas: HSBC, Banorte e Inbursa, al igual que Scotiabank que también está ajustando sus tasas a la alza; incrementaron sus tasas de interés entre 0.25 y 0.50 puntos.

Si están pensando en cambiar su hipoteca del Infonavit a un banco ahora es el momento, porque durante este 2019 van a seguir subiendo las tasas,  y aunque no ha habido movimientos en el resto de los bancos, es seguro que no tardan en hacerlo.

No hay que espantarse mucho, porque se espera que las tasas suban entre 0.25 y 0.50 puntos porcentuales, para el interés de los créditos  hipotecarios en niveles ente 10% y 11%, que son los mismos niveles que hubo durante el 2011.

Considero que debemos tomar previsiones y buscar aprovechar las tasas actuales y ahorrarse dinero, ya sea cambiando nuestro crédito actual para amarrar una menor tasa de interés u obteniendo un crédito hipotecario para compra de casa en esta primer semestre del año, ya que es muy probable para que para la segunda mitad de año, las tasas de interés suban y aunque serán los mismos niveles del 2011, si nos costaría un poco más caro que si lo hacemos durante los siguientes meses.

 

Los bancos ya están subiendo las tasas de interés de Hipotecas was last modified: enero 29th, 2019 by Antonio H.