Los créditos Fonacot ya no son lo que solían ser

Los créditos Fonacot ya no son lo que solían ser o al menos dejaron de ser un apoyo especial para el trabajado, pues la realidad es que sus tasas no son las mas bajas, tampoco te prestan mucho dinero y al igual que el resto de las empresas financieras o bancos, no te autorizan el crédito si tienes mal historial en Buró de Crédito.

Entonces ¿Cuál es el beneficio especial para el trabajador, con el Fonacot?

El único que sale ganando es el Fonacot, pues el cobro es por nómina y tiene garantizado el pago mensual, siempre y cuando el trabajador no pierda su empleo.

Anteriormente el Fonacot  tenía un seguro de desempleo o invalidez, hasta por y meses.

Digo “tenía” porque muchos trabajadores indican que no han podido aplicar el seguro cuando perdieron su empleo.

Si consideramos que entre el 15 y 20% de los créditos aplicaban el seguro de desempleo, éste dejó de ser interesante para las aseguradoras.

Así que antes de firmar un crédito con el Fonacot, revisa bien si tiene o no un seguro de vida y desempleo o no.

Ahora bien, no solo te fijes en las tasa de interés de los créditos Fonacot, también debes revisar el CAT.

De por sí las tasas del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores NO son las más bajas, y pueden convertirse en un dolor de cabeza serio para el trabajador.

Los créditos Fonacot ya son son lo que solían ser

Podemos ver en su misma página que el interés va desde 13.92% (en el mejor de los casos) y llegan hasta el 28.04% en la mas alta.

Lo mas preocupante de los créditos Fonacot es que tiene un CAT que que en algunos casos puede llegas a ser mas del DOBLE de la tasa de interés.

Los créditos Fonacot ya son son lo que solían ser
Los créditos Fonacot ya son son lo que solían ser

Cuando te dan la tasa del 13.92% (las mas baja) tienes un CAT del 30.6%, lo que significa que los seguros, gastos, comisiones, comisión por apertura y otros gastos, representan un incremento de 16.68  puntos porcentuales en tu crédito.

Aunque parece buena y competitiva la tasa de interés, el que el crédito tenga un CAT del 30.6% significa que existen cobros “ocultos” que duplican el costo del crédito que te dió Fonacot.

Incluso puedes ver que tienen una 2% de comisión por apertura en la mayoría de los créditos Fonacot.

Ademas de restringir los seguros de vida y daños para los créditos, la supuesta recuperación de créditos se debe a que han extendido los plazos de los créditos, para maquillar la cartera vencida.

Los créditos Fonacot ya no son lo que solían ser was last modified: diciembre 17th, 2020 by Antonio H.