Los Millennials no quieren ahorrar, solo viven el momento

Los Millennials son aquellas personas que nacieron entre los años 1980 y 2000, aunque algunos dicen que el año de inicio para esta generación se cuenta desde 1993 ó 1996; son persona que crecieron junto con el desarrollo de la tecnología y la comunicación instantánea, que han vivido en un ambiente de relativa paz, prosperidad económica y con una gran facilidad para el acceso a la información.

Las personas nacidas durante la generación Millennials se caracterizan porque hacen uso de la tecnología en todos sus aspectos, especialmente lo que les produce placer a través de experiencias que les hagan disfrutar el momento.

También gustan por consumir muchos contenidos audiovisuales y por querer obtener todo de forma inmediata.

Ya no compran discos ni gustan de la televisión abierta, pues prefieren obtener su música en Spotify y ver películas o series desde plataformas como Netflix; no importan donde estén, siempre pueden ver o escuchar lo que mas les gusta en cualquier momento.

Son personas que no les gusta esperar y que buscan satisfacer sus necesidades de forma inmediata; NO tienen mucha paciencia, ni apego a las cosas materiales.

Prefieren vivir experiencias que pensar en el futuro o comprar cosas que los “aten” a algún sitio, ya sea la compra de una casa por medio de una hipoteca, un crédito para comprar un auto, y ni se diga pensar en futuro guardando dinero en una Afore para cuando cumplan 65 años y se quieran pensionar.

Son personas muy dinámicas, que gustan de acumular experiencias y recuerdos por medio de viajes o actividades que los hagan sentir felices.

Los Millennials no quieren ahorrar, solo viven el momento; no piensan mucho en el futuro y prefieren gastar su dinero hoy.

La verdad es que son un choque cultural contra la generación X a la que pertenezco, donde me enseñaron a ahorrar dinero y a pensar en comprar una casa para tener un patrimonio en mi familia.

Donde la frase “Las cosas buenas, tardan en llegar” era aceptada casi como un dogma de Fe, y ahora choca con las ideas de la Generación Millenials, que gustan de las cosas de forma inmediata.

Para mi el ahorro es algo con lo que viví toda mi vida y he luchado por hacerlo; de hecho cuando no puedo ahorrar me pongo intranquilo y siento que algo me falta.

Ahora que lo pienso, mi esposa debe ser una Millenial nacida de forma anticipada, pues para ella el ahorro no es algo que le preocupe mucho (Ja ja ja).

La verdad es que en ocasiones siento que exagero y dejo de disfrutar de cosas importantes con tal de no gastar y poder ahorrar; el contrapeso de mi esposa ayuda a nivelar la situación.

Los Millennial no quieren ahorrar solo viven el momento

No digo que la actitud de los Millennials de vivir el momento y disfrutar sin pensar en ahorrar sea algo malo, pero los números indican que al no prevenir pensando en su futuro, dejando de ahorrar tanto para su pensión como para tener un patrimonio, podría complicarles las cosas cuando ya no puedan trabajar.

Algunas personas  nos dedicamos al trabajo en cuerpo y alma, pensando en disfrutar nuestra vejez con la  pensión que aspiramos a recibir, sin pensar que podemos no obtener una buena pensión o incluso no llegar a disfrutarla por alguna enfermedad.

En cambio los Millennial viven a la inversa, primero viven el momento y luego se preocupan por ahorrar: “Me lleno de experiencias cuando soy joven, tengo salud y la energía necesaria para viajar y disfrutar, y luego me preocupo por trabajar y ahorrar.

Digamos que en la Generación X vivimos preocupados para cuando seamos viejos, y los Millennials se ocupan en disfrutar hoy… Ya se preocuparán después.

Los Millennials no quieren ahorrar, solo viven el momento was last modified: octubre 30th, 2019 by Antonio H.