Los que ofrecen Crédito sin Buró de Crédito, cambian de estrategia

Llevo un par de años leyendo y revisando los contratos de las “empresas” que te dan Crédito sin Buró de Crédito, ofreciendo tasas tan bajas que van desde el 3.3% y hasta el 7%, con un mínimo de requisitos; si digo que en este lapso de tiempo he visto 500 contratos de financieras que supuestamente te ofrecen crédito sin Buró de Crédito, son pocos.

Al principio revisaba los contratos y TODOS decían que eran contratos de intermediación financiera y o gestión financiera. Y tanto en el objeto del contrato como en sus cláusulas, decían claramente que su compromiso se limitaba a realizar un estudio financiero de la capacidad de pago que tenía el solicitante y que por eso cobraban sus honorarios, pero en ni ninguna parte indicaba que había un compromiso de darte el crédito. Por eso, a quien me pedía revisar el contrato, simplemente le respondía que eso no era un contrato de crédito y que solo había un compromiso de análisis financiero a cambio de un pago de honorarios, mismos que tomarían del dinero que les llegara a depositar.

Ahora veo que los Contratos  que nos envían para revisarlos, si dicen  “CONTRATO DE ADHESIÓN DE MUTUO CON INTERÉS SIMPLE”, por lo que debo reconocer que al principio me sacaron de onda y me hicieron dudar. Porque aunque eran contratos de las mismas empresas que ya había revisado anteriormente, ahora parecían estar bien. Pero al preguntar o revisar en los anexos del contrato, cuál era la tasa de interés y el plazo que le ofrecían, me respondían con tasas de interés que iban entre el 3.5% y 7% de interés anual.

Con eso me daba cuenta que realmente NO les iban a dar un crédito, así que  les respondo sin dudar que ninguna Empresa, Financiera, Banco, o Sofol les va a autoriza un crédito con tasa menor al 9% en hipotecarios. Así que es seguro que no les van a dar un crédito.

El día de hoy recibí un correo de una persona que me pedía validar el contrato de crédito sin Buró de Crédito, que le habían enviado; lo reviso y resulta que es una de las mismas empresas que ya he revisado muchas veces, pero en lugar de decir 4.5%, ahora indicaba que le ofrecen una tasa del 9.33%…. resulta que ya está arriba del 9%, cantidad que “curiosamente” está un poco por arriba del límite que había estado indicando.  Como diría mi hijo “casualidad… NO LO CREO!!

Estos delincuentes que ofrecen Crédito sin Buró de Crédito, están adaptándose para seguir engañando a las personas que necesitan un dinero; como diría un amigo “están cambiando porque esa es su chamba: robar gente!!“. Buscan ofrecer cosas muy atractivas, en cuanto a montos, tasas de interés bajas y con muy pocos requisitos, pero al final es solo una máscara para atraer personas que puedan engañar y robarles dinero a cambio de falsas promesas.

Ya hemos recibido varias amenazas de supuestos abogados de las empresas que ofrecen esos créditos sin Buró de Crédito, así que estoy seguro que hemos logrado reducir la cantidad de personas que caen en la trampa, cosa que me da gusto.

Ahora estoy pensando en empezar a responder que un crédito personal sin garantía hipotecaria no ofrece tasas menores al 19%; seguramente el próximo correo que reciba dirá que la tasa será del 19.32%.

Debes tener en cuenta que si tienes un mal historial en Buró de Crédito, no  te van a autorizar otro préstamo con tasas tan bajas. Si alguien te promete darte el préstamo a pesar de tu mala nota en Buró de Crédito, a cambio de un depósito para liberarlos en 24-72 horas o incluso en 5 días,  es un hecho que te van a robar tu dinero.

Finalmente les comparto lo que le respondí a la persona que me pidió revisar tu contrato de crédito sin Buró de crédito: Si te ofrecen un crédito personal a 60 meses, NO te van a dar la tasa del  9.33% ANUAL. Esa tasa solo la consigues en un crédito hipotecario, porque ya ni los créditos automotrices bajan del 11%, mucho menos si no tienes buen historial en Buró de crédito; lo mejor sería que no solicitaras el crédito con ellos, no envíes documentos con información personal y mucho menos deposites dinero,  pues estoy seguro que te pedirán más para continuar con el trámite.
 
Si les depositas lo que te indican, te pedirán más papeles y más dinero… si les depositas, te pedirán más dinero y pondrán nuevas trabas y  en cuanto vean que no te pueden sacar más dinero,  ya no te responderán las llamadas. Cuidado!!!!
Los que ofrecen Crédito sin Buró de Crédito, cambian de estrategia was last modified: marzo 2nd, 2017 by Antonio H.