Loteria Bill & Melinda Gates Foundation Piden Denunciar Correos Fraudulentos

La Fundación Bill & Melinda Gates, está al tanto de los correos fraudulentos que circulan por internet y que están utilizando su imagen y prestigio; por eso en su página web dejan clara su postura y ofrecen un correo electrónico donde podemos enviar copia del correo que nos llegue, para que ellos puedan tomar cartas en el asunto.

Así que cuando reciban un correo de la Loteria Bill & Melinda Gates, envíen copia del correo a la dirección que se indica en el texto del siguiente mensaje:

Cómo denunciar correos electrónicos fraudulento.

Para denunciar casos de phishing (robo de identidad) y fraude en mensajes de correo electrónico enviados en nombre de la Fundación, envíe una copia del correo electrónico sospechoso (completo, incluida la información del encabezado) a nuestra dirección especial para denuncias de abuso: phishing@gatesfoundation.org. También puede enviar copias de las direcciones de correo electrónico de sitios web fraudulentos a esa misma dirección.

Actualmente, hay varios mensajes fraudulentos que circulan en Internet en diferentes idiomas que dicen ser o estar asociados con la Bill & Melinda Gates Foundation, y que se envían, a propósito, a posibles subvencionados. Suelen incluir nuestro logotipo, fotografías, enlaces o demás datos extraídos directamente de nuestro sitio web oficial: www.gatesfoundation.org. La Fundación hace todo lo posible por detener la circulación de tales mensajes fraudulentos, pero, lamentablemente, no podemos detenerlos a todos. La Fundación no solicita donaciones ni cobra ningún tipo de gastos administrativos o de procesamiento para sus solicitudes de subvención. Si recibe un pedido que pareciera ser de la Fundación en relación con cualquier tipo de pago, o si recibe un mensaje o comunicación que aparenta ser de la Fundación pero usted considera que es sospechoso, haga caso omiso de ese mensaje o comunicación. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros a: info@gatesfoundation.org.

Para que quede claro, ni la Bill & Melinda Gates Foundation, ni Bill Gates ni ninguno de los empleados de la Fundación:

  • Patrocinan loterías de ningún tipo.
  • Solicitan o piden a los subvencionados que paguen seguros, gastos de procesamiento, depósitos o entregas para otorgar financiamiento.
  • Ofrecen oportunidades de inversión.
  • Cobran gastos de conferencia.

Aquí tiene algunos consejos para evitar los correos electrónicos fraudulentos:

Sospeche de todo correo electrónico que le llegue de manera espontánea y que solicite información personal o financiera.Evite completar formularios en los mensajes de correo electrónico.

Inicie sesión en los sitios web oficiales, en lugar de hacer clic en los enlaces integrados en un correo electrónico.

Comuníquese con la organización que supuestamente envía el correo electrónico para verificar si es genuino.

Tenga cuidado si recibe un mensaje que dice que usted ganó una lotería o que le han otorgado una subvención.

Sea cauteloso si le piden que gire dinero a algún lado.

Para mayor información al respecto les sugiero leer el Artículo que habla sobre el fraude de la Loteria Bill & Melinda Gates que circula por internet y que muchos de nuestros lectores ya han recibido. Por fortuna muchos se han dado cuenta que es una trampa, pero otros tantos NO se dieron cuenta hasta después; algunos se dejaron llevar por la emoción y porque al usar la imagen de Bil Gates, al decir que el correo es de la Loteria Bil & Melinda Gates, es fácil caer en la trampa.

Loteria Bill & Melinda Gates Foundation Piden Denunciar Correos Fraudulentos was last modified: noviembre 4th, 2013 by Antonio H.