Me llaman por una Deuda de una Persona que no Conozco

La historia comenzó hace un par de años, cuando un amigo me puso de referencia en una de sus tarjetas de crédito, hace tanto tiempo que ni él ni yo nos acordábamos.

Como muchos mexicanos, puso su negocio que por desgracia no funcionó como tenía planeado, y tuvo que cerrarlo, empezó pagando todas las deudas que le dejó el negocio y su nivel de vida, pero al cabo de un tiempo se quedó sin ahorros, y en unos meses después tuvo que echar mano de sus tarjetas de crédito para comer.

No tengo que decirles que no pudo seguir pagando las tarjetas de crédito y empezaron a llamarle para cobrarle, y a la semana me empezaron a llamar a mi. Las llamadas al  principio eran 3 ó 4 por día, pero empezaron a ser cada vez mas frecuentes hasta llegar a ser entre 15 y 20 por día, incluyendo los sábados y domingos; iniciaban a las 6:40 am y terminaban a las 11:00 de la noche; había días en que el teléfono sonaba en la madrugada y cuando mi esposa y yo nos levantábamos todos espantados, esperando una mala noticia, escuchábamos una grabación que dada información de la deuda de mi amigo. Era muy desgastante y frustrante, porque por más que les decía que no vivía ahí esa persona, a ellos no les importaba, por cierto el banco era HSBC.

Al principio me ponía de mal humor, luego lo tomaba con más calma y hasta de terapia me servía. Recuerdo una ocasión que me llamaron a las 7:00 am, le dije “Me podría hacer un favor?“, “Cuál?“, me responde medio retador el cobrador, “Le puede poner en su sistema que por favor me llamen a las 6:20 am de lunes a viernes?“, “no lo entiendo, para qué o por qué?” me pregunta extrañado.

Es que a esa hora me levanto todos los días, mi despertador está fallando y dado que aquí no vive el deudor que buscan, pues al menos quiero que me sirvan de despertador“, y que me empiezo a reir como loco. No está de más que les diga que me colgó el teléfono.

Para no hacer larga la historia, solo les platicaré que decidimos cambiar el número de teléfono en TELMEX, que nos costó 27 pesos, y en una semana se terminaron las llamadas (cuando nos cambiaron el número). Aunque estábamos molestos por haber tenido que  cambiar el número telefónico, nos alivió que nos dejaron de molestar.

Pero cuál va siendo nuestra sorpresa que a los 2 meses empezaron a llamarnos para cobrar una adeudo de una persona que ni siquiera conocíamos, y luego empezaron a buscar a otra distinta.

Después de investigar descubrimos que nos habían dado un teléfono reciclado, es decir el teléfono que otra persona regresó a Telmex o que  ellos le quitaron por falta de pago.

Después de hacer muchos corajes, decidí cambiarme a AXTEL, con la portabilidad de número para que fuera gratis el cambio y no pagar los gastos de instalación, y a la semana de estar con ellos les pedí que me cambiaran el número por una nuevo; costó 25 pesos el cambio y en cuanto tuvimos el nuevo número se terminaron las llamadas.

A la fecha tengo 3 años con Axtel y no he vuelvo a recibir una llamada de cobranza.

¿A ti te ha pasado algo similar?, ¿cómo lo resolviste?

Me llaman por una Deuda de una Persona que no Conozco was last modified: mayo 20th, 2013 by Antonio H.