No tengo dinero ¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

Sobre la pregunta recurrente de si te Pueden Meter a la Cárcel por Deudas, debemos estar muy bien enterados de la verdad, pues es una amenaza que frecuentemente utilizan los despachos en contra nuestra, con la que pretenden hacernos creer que nos pueden demandar por fraude y que si no les pagamos de inmediato, entonces ellos procederán legalmente, hablarán con el ministerio Público y vendrán por nosotros para arrestarnos y meternos a la cárcel por la deuda que tenemos con ellos.

Como la gran mayoría de nosotros desconocemos lo que dice la ley, se aprovechan y buscan intimidarnos para que “salgamos corriendo” y consigamos dinero de donde sea y les depositemos.

La realidad es que Nadie puede ser encarcelado por no poder pagar una deuda de carácter civil; de hecho las únicas 2 deudas que podrían llegar a ameritar cárcel por falta de pago, son las deudas fiscales y las de pensión alimenticia.

Al los cobradores les conviene que les depositemos lo que sea para poder cobrar su comisión, y por eso dicen lo que se les ocurre para espantarnos.

Por eso es importante que sepamos es que si depositamos, lo único que pasará es que nuestra deuda saldrá de la Mora Legal, aplicarán todo a intereses y seguiremos debiendo lo mismo o hasta más.

Llega a haber personas que en su desesperación deciden malbaratar lo poco que tienen o le piden prestado a un amigo, un familiar o en el peor de los casos a un agiotista, para poder abonar lo que les indican los despachos de cobranza, por su amenaza de meternos a la cárcel por no pagar una deuda.

Con la presión que sentimos cuando nos amenazan de que nos van a meter a la cárcel por la falta de pago, nos imaginamos tras las rejas, compartiendo la celda con verdaderos delincuentes; lo que es peor, imaginamos que nuestros  hijos, espos@ y familiares pasarán una pena horrible y tendrán que irnos a visitar a la cárcel.

Pero la verdad es que NADIE PUEDE IR A LA CÁRCEL POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL; así de claro lo establece  en el  Art. 17 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

NO es verdad que te puedan meter a la carcel

Esto incluye TODOS los tipos de crédito:  Tarjetas de Crédito, Crédito Personal, Hipotecarios, etc., etc. Todas las deudas de este tipo son de carácter Civil, y como tales deben ser tratadas, por lo que NO HAY FORMA DE QUE TE METAN A LA CÁRCEL POR NO PODER PAGAR, a menos que hubieras cometido un fraude al tramitar tu crédito

Como complemento les sugerimos revisar esta información importante : Las Reestructuras Bancarias no convienen pues incrementa tu deuda.

 

No tengo dinero ¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas? was last modified: octubre 17th, 2019 by Antonio H.