Mejora tu Hipoteca

Cuando se habla del programa mejora tu hipoteca, en automático la mayoría de las personas pensamos en cambiar nuestro crédito de Infonavit a un banco, pero la realidad que debemos extender un poco ese pensamiento y darnos cuenta que también nos podemos cambiar de un banco a otro y mejoras las condiciones de nuestro crédito Hipotecario actual.

Aunque durante muchos años nos hicieron creer y nosotros “compramos” la idea, de que el Infonavit era la opción más económica para comprar una casa con crédito Hipotecario, la realidad es que al paso del tiempo y basados en muchos análisis teóricos y ejercicios prácticos, hemos podido poner en blanco y negro esa idea y hacer ver a las personas que NO es verdad que el Infonavit tenga la opción de crédito más económica. Incluso con su crédito en VSM puede ser la opción MAS CARA del mercado para un crédito hipotecario dependiendo de la tasa de interés que te asignen.

Ahora con su cambio a crédito Infonavit en Pesos, pareciera que es un poco menos caro; con toda intención dije “menos caro” y no “más barato”, porque ese crédito en pesos del Instituto con tasa del 12% es de las más caras del mercado actual.

Mejora tu HipotecaPero este artículo no es para hablar del crédito Infonavit (para eso tenemos otros artículos que hemos escrito al respecto), así que el punto al que quiero llegar es que cuando pensemos en mejorar nuestro crédito hipotecario, NO debemos limitarnos a pensar en el cambio de Infonavit a un banco, sino que también hay que pensar en la posibilidad  de cambiar nuestro crédito de un banco a otro, si la nueva hipoteca es mejor que la que tenemos actualmente.

Tal vez en México no tenemos esa cultura, porque pensamos en una casa como patrimonio para toda la vida; NO digo que esté mal, pero tal vez podemos tomar algo del ejemplo que pueden dar los Norteamericanos, pues cuando ellos compran casa piensan en 1 a 5 años aunque la hipoteca sea a 30 años.

Y no tienen problema en cambiarse de banco, vender la casa y comprar otra nueva o simplemente para mejorar o.5 ó 1 punto de su tasa de interés de su hipoteca actual.

Si pensamos que nuestro banco tiene la hipoteca con una tasa del 10% y otro banco ofrece una del 9%, entonces nuestro primer pensamiento pudiera ser que 1 puntos porcentual no es mucho…. Pero la realidad es que un punto porcentual en un crédito de 1,000,000 pesos representa un ahorro mensual de 833 pesos mensuales solo de intereses, 10,000 al año, 100,000 pesos en 10 años y 200,000 en 20 años, SOLO DE INTERESES, falta considerar la reducción en el plazo del crédito.

¿Verdad que así no suena tan poquito?

También hay algunos bancos que cobran una comisión de gastos de administración de 500 pesos, así que ese podría ser otro factor de ahorro (500 x 12 meses por 10 años = otros 60 mil pesos de ahorro); además de que debemos recordar que al tener menor tasa también se abona más a capital y así se termina de pagar antes de tiempo y con eso ahorras varias mensualidades.

Por eso te invito: Mejora tu hipoteca revisando las distintas opciones bancarias, con la que mejores condiciones te ofrezca y no te quedes estático en un solo banco.

Si te parece un tanto complicado comparar todas las opciones bancarias que hay en el mercado y estar al tanto de los cambios que van haciendo los bancos al paso del tiempo, te invito a leer este artículo “Estamos haciendo sinergia para ayudar a mejorar tu hipoteca“, donde te compartimos una opción para que otra persona haga esa análisis por ti y NO TE CUESTE UN CENTAVO.

El cambio para mejora de hipoteca tiene algunos costos relacionados como: el pago por la cancelación de hipoteca con el banco actual, el costo del avalúo para el nuevo crédito y los gastos notariales de escrituración y registro. A pesar de eso, el ahorro que representa el cambio al paso del tiempo, justifica con creces el pago de ese dinero.

Pensando en cómo ayudar y facilitar el proceso de cambio de banco para mejorar hipotecas, hemos decidido unir esfuerzos con una persona que se dedica de tiempo completo a estar verificando las distintas opciones que tienen los bancos y analizar cuál es la mejor alternativa para cada persona.

Los créditos deben ser un “traje a la medida”, pues cada persona tiene una situación distinta y puede que un banco sea la mejor opción para alguien, pero ese mismo banco puede NO ser la mejor opción para otra persona.

Por ejemplo, gracias al trabajo de Carlos B. (Experto Hipotecario), sabemos que hay opciones donde si cumples algunos requisitos, el banco cubre TODOS los costos y gastos del cambio, de esta forma el cambio de hipoteca NO te costaría a ti un solo centavo.

¿Tu sigues en el mismo banco o ya te cambiaste?

Mejora tu Hipoteca was last modified: febrero 10th, 2017 by Antonio H.