Caso de éxito al mejorar la Hipoteca de Infonavit

En esta ocasión queremos compartir el caso de éxito para mejorar la Hipoteca de Infonavit de Hugo Cambero con la asesoría y gestión de Carlos B.

Hugo tenía un crédito con el Infonavit en VSM donde su pago mensual era de 2,879 pesos, con saldo deudor de 352,000 pesos con el INFONAVIT, mismo que se incrementaba cada primero de enero en el mismo porcentaje que lo hacía el salario mínimo.

Pusimos en contacto a Hugo con Carlos B. y le realizó varias simulaciones con distintos bancos para ayudarle a definir con qué banco le convendría cambiar su crédito Infonavit para mejorar sus condiciones actuales.

Finalmente decidió cambiar su crédito con Santander y su nueva mensualidad pasó a ser de $3,862 (ya incluyendo seguros de vida, daños y desempleo), lo que significa un incremento de $983 pesos, comparándola con la mensualidad que tenía con su crédito Infonavit y que era $2,879 durante el 2015.

Caso de exito al mejorar la Hipoteca de InfonavitDe inicio podría parecer que no le conviene el cambio, pero hay que recordar que los créditos Infonavit están ligados al Salario Mínimo, así que su mensualidad subiría a $ 2,994 en Enero 2016 y  seguiría subiendo conforme se incremente el salario mínimo hasta llegar a $5,832 pesos mensuales aproximadamente.

Así que comparado el comportamiento de ambos créditos, tenemos que los pagos TOTALES en cada opción serían:

  • Si dejaba su crédito en Infonavit    $ 890,616
  • Si se cambiaba a Santander             $ 783,975 

Es decir que Hugo Cambero se estará ahorrando un TOTAL  $106,641 por haber cambiado su crédito de Infonavit a un Banco con mensualidad FIJA.

Tal vez 100 mil pesos no suenen tan impactantes como el caso de José Rodríguez (Ver “Cambié mi hipoteca y me ahorraré más de 1,500,000 pesos“), pero debemos recordad que NO todos los casos son iguales, algunos ahorran mucho dinero con el cambio y para otros la mejora no es tan impresionante, pero el común denominador es que al cambiar tu crédito Infonavit  hacia un banco, terminas ahorrando dinero que puedes usar en otras cosas para ti o tu familia.

Como podrán ver cada historia es diferente y no todos los cambios son con un solo banco, pues no a todos les conviene cambiar al mismo; depende del perfil que cada uno tenga para definir la opción que más le conviene y convertirse en otro caso de éxito al mejorar la Hipoteca de Infonavit.

Sobre el proceso de cambio y la atención que recibió de Carlos B. me gustaría copiar de forma textual lo que él nos respondió cuando le preguntamos:
Me gustaría preguntarte cómo te ha atendido Carlos B. en el proceso de Cambiar tu crédito INFONAVIT a un banco,  si consideras que hace falta mejorar algo o si podemos ayudarte en algo.

A lo que nos respondió

Hola buenos días Antonio,

Desde mi punto de vista, el servicio fue excelente. El Sr. Carlos B. es una persona admirable, tiene un conocimiento muy grande en cuanto a procesos financieros lo cual hace que uno esté tranquilo durante todo el caso.

Ahora, el punto negativo que encuentro es que al comienzo es muy complicado confiar en un externo, ya que cuando hablamos de temas de dinero, siempre estamos con el miedo de ser parte de un fraude, lo cual si es algo muy temido.

Si entiendo lo que me indicas, es un tema algo complejo. Entre lo primero que hice fue revisar el portal web de Carlos B., creo que teniendo un mejor portal, puede ofrecer mayor confianza en un inicio a los posibles clientes.

Espero que mis comentarios les sirva de algo,
Saludos“.

El cambio de hipoteca de Hugo, fué de los primeros, pero no es es el único: “Historias de éxito de personas que encontraron Mejores Hipotecas“.

Caso de éxito al mejorar la Hipoteca de Infonavit was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.