Guillermo mejoró su Hipoteca bajando la tasa del 10% al 8.5%

Tengo el gusto de compartir con todos ustedes que seguimos ayudando a otras personas a ahorrar dinero en el pago de sus créditos hipotecarios. En esta ocasión puedo decirles que Guillermo mejoró su hipoteca bajando la tasa al cambiar su crédito Infonavit en VSM a un banco con interés más bajo y un pago mensual fijo sin estar ligado al Salario mínimo.

Guillermo nos dice lo siguiente:

Antonio buen día, te comento que justo hace unas tres semanas firmamos con el Banco para hacer el cambio de Infonavit. La atención que me brindó Lupita fue muy profesional, resolviendo todas las dudas que llegué a tener y brindando todas las facilidades para tener la confianza de depositar en sus manos la responsabilidad de representarme ante el banco para hacer el trámite.

El proceso fue muy transparente y muy ágil por lo que no me resta mas que felicitar al Broker hipotecario, por el trabajo que hacen y especialmente Lupita como profesional en el mercado inmobiliario.

Espero que la información sea de utilidad y también te agradezco mucho a ti por haberme puesto en contacto con ellos, recibe mis mas cordiales saludos.

Las condiciones del crédito Infonavit que tenía Guillermo eran las siguientes:

  • MENSUALIDAD = $9,244, misma que iría subiendo cada año hasta llegar a $13,241 pesos
  • TASA DE INTERÉS = 10%
  • SALDO INSOLUTO = $806,500
  • LE FALTABAN 119 meses para terminar de pagar su crédito Infonavit

Se le contactó con nuestro Broker hipotecario, quien después de tener toda la información de su crédito Infonavit, se dió a la tarea de hacer simulaciones con los bancos que más se adecuaban a su perfil.

Y en una llamada telefónica se le aclararon todas las opciones; indicando las ventajas y desventajas de cada crédito.

Finalmente decidió cambiar su crédito hipotecario a Banamex, con  las siguientes condiciones:

  • PRODUCTO: Cambia tu Hipoteca Tasa Fija
  • LINEA DE CREDITO: 812,317. 00 pesos
  • AFORO MAXIMO: 70%
  • PLAZO: 10 Años
  • TASA DE INTERES: 8.5%
  • SIN COMISIONES por el cambio

Aunque originalmente Banamex le autorizó un crédito por el total de su deuda, Guillermo decidió hacer un abono a capital en su crédito Infonavit y solicitó que la operación fuera por $710,000 pesos, aportando la diferencia con recursos propios.

Lo que permitió que el banco le otorgara un mejor interés, bajando la tasa de 9% al 8.5% gracias a la aportación que hizo antes de cambiar su crédito.

Si comparamos el crédito Infonavit que tenía una tasa del 10% más un incremento anual del 4% por estar ligado al salario mínimo, con el nuevo crédito bancario de tasa 8.5%, tenemos que no solo se ayudó bajando la tasa en 1.5 punto  porcentual, sino que también se quitó el incremento del 4% de cada año, además que el pago será fijo y no se incrementará cada año.

Lo que le permitirá:

  • ahorrarse un 5% en la tasa de interés,
  • abonar más a capital cada mes (desde el primer pago que haga) y
  • reducir el plazo del crédito.

Adicionalmente, podrá adherir su crédito al Apoyo Infonavit, para que las aportaciones patronales se abonen al nuevo crédito, reduciendo todavía más el plazo del crédito.

Para poder realizar el trámite de adhesión del crédito al Apoyo Infonavit en el banco, se necesita tener la escritura de formalización del crédito firmada ante notario con el sello del Registro Público de la Propiedad. Ese proceso demora entre 25 y 45 días dependiendo de la carga de trabajo del Registro Público de cada localidad, y el seguimiento se dá en la notaría donde se firmó.

Una vez que tenga ese documento, se le solicita al área hipotecaria del banco que mande los formatos y contratos para Adherir tu crédito al Apoyo Infonavit.

Se firman y envían al Banco, para que ellos tramiten la adhesión ante el Infonavit y empiecen a enviar las aportaciones patronales al crédito bancario. De esta forma, cada 2 meses se abona a capital lo que tu patrón le manda al infonavit (aportación patronal)

Ésto último demora un par de semanas (Banamex lo hace muy rápido, comparado con otros bancos como Santander que demora más de  6-8 meses).

Guillermo mejoró su Hipoteca bajando la tasa del 10% al 8.5% was last modified: abril 12th, 2017 by Antonio H.