Un crédito de más de 1 millón de pesos con una menor mensualidad

Rodrigo tenía un crédito Infonavit de más de 1 millón de pesos, donde hacía un pago mensual de más de 11mil pesos, pero que terminaría subiendo a casi 19mil a cabo de unos años. Estos son los casos donde hay que analizar para buscar mejores opciones de hipoteca, mejorar las condiciones y ahorrar dinero. Las condiciones del crédito Infonavit que tenía Rodrigo S. eran: un saldo deudor de 1,143,000 pesos, con una mensualidad de 11,737 que llegaría hasta $18,792 por estar en VSM, una tasa de interés del 10% y un plazo restante de 150 meses.

Nos contacto en septiembre del 2016 y se le hicieron algunas simulaciones, donde finalmente decidió cambiar su crédito hipotecario, con  las siguientes condiciones:

  • PLAZO: 20 años (240 meses) pero bajará a 177 meses 14.75 años gracias a su apoyo Infonavit
  • TASA DE INTERES: 9.25%
  • PAGO MENSUAL: 11,463 pesos fijo durante toda la vida del crédito, mismo que una menor mensualidad; de hecho es bastante más baja que los 18,792 pesos que terminaría pagando si se quedaba en Infonavit.
  • SIN COMISIONES por el cambio debido a su perfil de cliente, ya que los gastos del cambio los pagó el banco.

Si comparamos el Crédito Infonavit con el nuevo crédito bancario, tendremos que se ahorrará mucho dinero con la menor mensualidad. Aunque el proceso no fué fácil, pues hubo algunos detalles que solventar para poder meter el trámite de forma correcta y que se pudiera autorizar; el principal punto de retraso fué el Registro Público de la Propiedad que demoró varios meses en generar la Carta de Libertad de Gravamen que es indispensable para poder formalizar el crédito ante notario y que el banco autorice los fondos para pagar la deuda con Infonavit.

Pero prefiero que sea el mismo Rodrigo S. quien nos platique su opinión sobre el servicio brindado por nuestro Broker Hipotecario. Compartiendo lo que le pareció bueno, pero también expone un detalle que vivió durante el proceso de cambio de hipoteca:

Al inicio todo fue muy bien , mejor de lo que hubiera esperado de un asesor , lamentablemente la notaria con la que se trabajó fue muy lenta en el tramite ante el registro publico de la propiedad por ende mi tasa aumento y se convirtió en un tramite desde noviembre que culmino en marzo del 2017.
Por obvias razones también aumento mi deuda con el Infonavit , fuera de eso se me hizo buena la atención.
Rodrigo S.
Como en Libre sin Deudas nos gusta brindar un servicio de calidad con calidez, donde aprendamos de nuestros errores, buscando áreas de oportunidad para mejorar el proceso y que sea cada vez mejor, revisamos con nuestro Broker para ver qué habia sucedido y la respuesta fué la siguiente:

Estuve platicando con nuestro Broker hipotecario para entender qué fué lo que sucedió, para que no vuelva a ocurrir y mejorar nuestro proceso para que sea más ágil.

Me explica Carlos que lo que sucedió es que el Estado de México decidió hacer digital el Registro Público de la Propiedad y es ahí donde se tramita la Carta de Liberación de Gravamen (CLG);  el sistema les falló y tuvieron muchos problemas con la información y no pudieron ni generar CLG`s, ni registrar operaciones por varios meses.  Por eso la notaría no podía obtener la carta de Liberación de Gravamen y terminar tu escrituración. Entiendo que en tu caso tardaron 4 meses, lo que provocó, además del tiempo que pasó, que en ese inter subieran las tasas de los bancos y terminaste con una más alta a la que originalmente te habían ofrecido.

No pretendo poner pretextos, solo entender para corregir lo que está en nuestras manos, pero por desgracia este tipo de situaciones provocadas por las dependencias gubernamentales (como lo es el Registro Público), generan muchos problemas que solo ellos pueden resolver y dejan con las “manos atadas” a la notaría, el banco o a nuestro Broker.

Te agradezco el tiempo que te tomaste en responder mis correos y me dá mucho gusto que a pesar de todo hayas podido mejorar tu hipoteca.

Finalmente, quiero ver si me darías permiso de escribir tu caso de éxito; sin poner tu nombre completo y sin dar datos que atenten contra tu información personal y sensible.

Es decir, solo escribir un artículo con los datos más relevantes de las condiciones de tu crédito anterior y cómo quedó tu nuevo crédito,  con el ahorro que obtendrás y anexando los comentarios que nos haces sobre el servicios de CB Brokers (incluyendo el caso particular y la incidencia que tuviste con el retraso en la escrituración).

A lo que nos respondió:

Claro si problema, claro yo me diría los problemas ya que fue un caso particular pero muy buen servicio, muy bien.

Ahora sólo me queda esperar para poder traspasar las aportaciones de mi patrón hacia mi crédito bancario”.

No es fácil tomar decisiones, especialmente cuando no tenemos toda la información necesaria para analizar los pros y contras o no tenemos a alguien que nos oriente de forma objetiva, sobre si estamos o no tomando una buena decisión. Dicen que se pueden tomar buenas o malas decisiones, pero considero que la peor de todas las opciones, sería no tomar una decisión y esperar a que el futuro llegue y “ver qué pasa”; en ocasiones el no tomar una decisión adecuada en el momento correcto puede costarnos mucho dinero.
Lo importante fué que Sergio fué bien asesorado por alguien que conoce del tema y le interesa atender de buena forma a las personas; así que el crédito se pudo formalizar, se liquidó la deuda con Infonavit terminado con el impacto del Salario Mínimo;  ahora tiene un nuevo crédito hipotecario, con mensualidad más baja y  FIJA, sin incrementos en la deuda por estar en VSM, sin penalizaciones por abonos a capital, con certeza de cuánto vas a pagar cada mes y con la opción de reducir la deuda en casi 6 años, al adherir su crédito al Apoyo Infonavit y aprovechar sus aportaciones patronales.
.
¿Tu ya cambiaste tu crédito a un banco? si no es así, te invitamos a enviarnos un correo a: libresindeudas@gmail.com donde con gusto te indicaremos qué información se necesita para analizar tu crédito actual y ver si te conviene el cambio o no, así puedas ahorrarte dinero en tu hipoteca sin pagar po el servicio.

Te invito a leer: “¿Por qué me conviene un Broker Hipotecario?” y unirte a las personas que ya se están ahorrando dinero al haber cambiado su hipoteca: “Historias de éxito de personas que encontraron Mejores Hipotecas“.

Un crédito de más de 1 millón de pesos con una menor mensualidad was last modified: octubre 5th, 2017 by Antonio H.