Mensaje de Texto que te da de Alta de forma automática

Llevo varios días recibiendo mensajes de texto en mi celular desde un número 777, así que me puse a investigar en internet; no tardé mucho en encontrar el siguiente mensaje  “Que tal”, la marcación 777 está autorizada para enviar beneficios y promociones de Ideas Telcel, puedes checarlo directamente en la pág de Ideas Telcel, la promocion tiene por nombre “Beneficios & Promociones“.

En el último mensaje que recibi de ellos,  decía:”Quieres $2,000 M.N. de regalo en un monedero Eletrónico de Liverpool? Adquiere la tarjeta http://aeweb.mobi”.

Alguna vez, con otro mensaje que me llegó hace un par de años y solo por curiosidad, le dí click a uno de estos anuncios y de forma automática me cobraron 35 pesos y me mandaron un aviso de que se había dado de alta un servicio llamado UN PASO:

Felicidades! Ya eres parte de Un Paso descarga aquí http://paso.emo.mx por solo 30.25 mxn http://smtservicios.com/ y ahí una serie de número y letras.

Así que tuve que enviar un SMS al 55000 con el mensaje “BAJAPASO” para que me dieran de baja de un servicio que no solicité, al menos no de forma intencional; recuerdo que el SMS no decía que me cobrarían algo, solo tenía el texto con el link y una información muy vaga.

Después del mensaje de baja, me llegó otro mensaje que decía: “El servicio de Un Paso ha sido dado de baja exitosamente. Para volver a suscribirte envía alta al 55000. Mas información entra a” y ahí otra link de acceso. Me salió barato aprender a no dar clicks en mensajes que llegan a mi celular, creo que  me lo merezco por curioso y por wey.

Así que, en este nuevo mensaje que me llegó a celular con la promoción de LIVERPOOL,  en lugar de dar click al link de mi teléfono, entré a esa dirección en mi computadora y me encontré con un página bastante mal hecha  que se supone es de American Express, donde solo te piden tu número celular y tu nombre. Me imagino que si le hubiera dado click en mi celular, habría llegado algún cargo, pero como desde la computadora no saben mi número celular, te lo piden para poder hacer el cargo.

Una vez que capturas tu número te despliegan un mensaje donde te indican que se podrán en contacto a la brevedad.  Ignoro si es verdad que te llaman o si solo te dan de alta a algún servicio telefónico que no necesitas, y no lo sabré pues le puse un nombre y número inventado.

Actualizo el artículo para comentar que después de estar investigando un poco, parece que si es una página de American Express, pero no estoy seguro y me parece muy sospechosa; si es página verdadera está bastante mal hecha y resulta una pésima promoción para American Express y para Liverpool. Si realmente no es una página, pues  hay que tener mucho cuidado.

Se supone que los 2,000 pesos te los regalan si solicitas y te autorizan la tarejeta de crédito (que por cierto tiene una anualidad altísima), pero la realidad es que no se si la página de American Express y su promoción de 2,000 pesos  sea verdadera, pero lo que si estoy seguro es que la página UN PASO es un vil engaño, pues te dan de alta sin que tu quieras y te enteras hasta que te cobran los 35 pesos semanales; y para cancelar te cobran otro tanto.

Espero que mi experiencia le sirva a otras personas para no caer en el engaño, y ojalá nos pudieras compartir otros teléfonos desde donde, con engaños, te hacen cargos como éste.

Mensaje de Texto que te da de Alta de forma automática was last modified: mayo 18th, 2017 by Antonio H.