Mensaje del Banorte para Prevención de Fraude que usan para robar tu información

Hace unos días estaba comiendo con unos amigos y uno de ellos me mostró un mensaje de texto en su celular, que supuestamente venía de Banorte, donde le informaban de la compra realizada con su tarjeta por $2,006.50 pesos que textualmente decía:

Le Informamos intento de compra por internet. Monto $2,006.50 M.X.N. el 18/04/2019 tarjeta term. *** si realizo los intentos proceda haciendo caso omiso para liberacion de lo contrario ingrese al stio del centro especializado prevencion a fraudes Banorte https://alertas-banortvisa-master.online“.

Sabiendo que se trababa de un fraude, quise revisar el proceso que seguirían ésos delincuentes, decidí entrar al link desde una computadora bien protegida y capturando datos totalmente disparatados y este fué el resultado:

 

Lo que me pareció interesante es que tenía el “https” que es sinónimo de ser un sitio seguro. En cuanto entras al sitio parece seguro, con candadito y toda la cosa, especialmente si entras desde un celular .

Lo “bueno” es que”solo” te pide tu USUARIO Banorte, así que le puse como usuario “Arnulfo1313” (está de más decir que me lo inventé).

mensaje de fraude banorte

Una vez capturado el Usuario, como era de esperar me pidió mi contraseña, así que puse “jdfñaskjfalñkdjfalñkjf” y de forma casi milagrosa entró al sitio y me pidió… a ver si adivinan!!!!

Los datos de mi tarjeta de crédito; pero “únicamente” me pedían los 16 dígitos de mi tarjeta de crédito o débito, la fecha de vencimiento del plástico y por supuesto, los últimos tres dígitos del panel de firma o CVV. Para disimular, en la parte de abajo te pedía un número de celular y tu nombre completo para “alertas de uso irregular” en mi cuenta.

Curiosamente todos los datos que se necesitan para hacer compras por internet.

Ahí me inventé 16 dígitos de la tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y un CVV, no sabiendo qué esperar, me llevó a una pantalla que decía

Verificación Exitosa,

Validación de Cuenta realizada de manera exitosa en un momento podra ser redirigido a nuestro portal BANORTE ONLINE para que descargue nuestra app y pueda iniciar secion de forma segura

Antes de continuar tuve que buscar en un diccionario qué era la “secion” y ahí descubrí que para estos delincuentes “sesión” y “seción” son sinónimos (por si no lo notaron, estoy siendo sarcástico).

 

 

Después de este mensaje me direccionaba de forma inmediata a la página oficial del Banorte y ahí terminaba su fraude… bueno al menos donde tu participas, pues ahí es donde ellos empiezan a hacer compras con los datos que les proporcionas.

Tengan mucho cuidado, pues en esa misma comida le llegó el mismo mensaje a otra persona que estaba en la mesa, así que están enviando todos los mensajes posibles… tristemente mas de uno va a caer en la trampa.

Por eso los invito a compartir este artículos con todos sus familiares y conocidos, uno nunca sabe quién puede caer en la trampa si no sabe que realmente se trata de un fraude.

Mensaje del Banorte para Prevención de Fraude que usan para robar tu información was last modified: abril 24th, 2019 by Antonio H.