Mensaje SMS por cobrar

EL OTRO DÍA recibí un mensaje de de texto en mi celular que decía: “El número 8991269817 te ha enviado un Mensaje SMS por cobrar. Para aceptar responde SI a este mensaje o NO para rechazarlo.. Lo primero que me vino a la mente cuando recibí el mensaje fué que era un fraude. Pero me puse a investigar al respecto, y cuál va siendo mi sorpresa cuando descubro que TELCEL si ofrece el servicio de mensajes de texto por cobrar.

Para ser sincero, no sabía que existía ese servicio, pero  es un servicio real, que  Telcel lo anuncia en su página de internet de la siguiente manera:

Si no tienes saldo para enviar un Mensaje de Texto (SMS), no te preocupes,

¡Utiliza SMS por Cobrar!

SMS por Cobrar es el servicio que permite a un Usuario A (Sistema Amigo) enviar un Mensaje de Texto SMS a un Usuario B (Sistema Amigo y Plan de Renta Mensual) para que el Mensaje de Texto (SMS) le sea cobrado al usuario B.

El costo de SMS por Cobrar es de $2.00 IVA incluido.

Nota: Servicio no disponible estando de Roaming Internacional

Para realizar el Envío de tus SMS por Cobrar sigue estos sencillos pasos:

  • Escribe un Mensaje de Texto (SMS) y envíalo ingresando el prefijo 033 antes del número destino (Ej. 0335500000000).

  • La persona que recibe el Mensaje de Texto (SMS) deberá responder con la palabra SI para aceptar el cargo del mensaje o NO para rechazarlo.

  • Si el usuario al que se le envío el Mensaje de Texto (SMS) acepta el cargo recibe el mensaje; si responde “No”, el mensaje no es entregado.

SMS por CobrarVENTAJAS DEL SERVICIO SMS POR COBRAR

El servicios de mensajes por cobrar tiene muchas ventajas, y si es bien utilizado te puede sacar de algunos apuros, ya que si se termina el saldo, al menos puedes estar en contacto para informar algo importante o incluso para pedir que te llame.

Sin embargo si es utilizado de mala forma, puede meternos en problemas.

Después de tantos intentos de engaño que hemos recibido, estaba seguro que era un fraude, porque el mensaje provenía de la clave 899, la cual es de la zona norte de  Tamaulipas, específicamente entre Reynosa, Rio Bravo y La soledad.

Con esos datos, la verdad es que estaba un 99% seguro que sería un fraude, proveniente incluso de algún penal de Reynosa (porque los reclusos tienen celular y por este medio ha encontrado una forma de obtener dinero), pero después de analizar la situación y estar seguro que aunque el mensaje fuera un fraude, NO HABIA forma de que me perjudicaran al aceptarlo, por eso tomé la decisión de gastar dos pesos, e investigar qué es lo que seguiría y así poder compartir la experiencia completa con ustedes.

Después de aceptar el mensaje, de imediato me llegó un segundo mensaje que decia:

Estimado cliente hoy se realizo el sorteo # 42 que realiza “BOLETAZO” en apoyo a DAMNIFICADOS donde su linea es GANADORA del Automovil JETTA (240,000 pesos M.N.) y un Equipo Tel/Cel. “Mil Felicidades” Comunicate a la Cd. de Mexico. al 899 2319-261 para indicarte la forma de recibir tu premo.

Después de investigar con otras personas encontré que hay variantes en el mensaje, según quien lo esté enviando:

Comunícate al área de Premios. Hay uno para Ud.

Curioso que primero te hablan de “tu” y luego de “Usted”, al que mandó este segundo mensaje, supogo que le dió flojera escribir un mensaje mas largo, o de plano la redacción no se le dá.

Por favor tengan cuidado y no caigan en estos engaños; porque si a alguno le quedó duda, es 100% seguro que es un engaño.

Mensaje SMS por cobrar was last modified: junio 20th, 2013 by Antonio H.