Mi esposa odia los bancos, y su Pésimo Servicio al Cliente no me ayuda

Mi esposa odia ir a los bancos y tener tratos con ellos; se desespera al tener que esperar tanto tiempo haciendo fila y no le gusta el trato que dan los ejecutivos de las sucursales y menos los agentes telefónicos. No son pocas las veces que llego a la casa y la veo muy molesta porque le llamaron a su celular para ofrecerle algún producto bancario, un crédito, una tarjeta de crédito,  un seguro o intentaron venderle algo.

Hasta se dió de alta en el REPEP para evitar llamadas de Publicidad en general y también en el REUS para evitar llamadas de Instituciones financieras o bancos; no solo dio de alta su celular, sino también el teléfono de la casa. Así que hace buen rato no recibe llamadas de bancos para ofrecerle algo; incluso un día le llamaron para ofrecerle un seguro y ella les dijo que ese teléfono estaba dado de alta en el REPEP y el RUES y que iba a levantar una queja para que los multaran… acto seguido le colgaron y no la han vuelto a molestar.

Sin embargo, aunque estas dos opciones le han ayudado a no tener que lidiar por teléfono, con los bancos que tanto odia, resulta que se le venció su tarjeta de crédito Banamex, por lo que le llegó su reposición a la casa. Hasta ahí todo sin problema, pero cuando llamó al 01800 para activar la nueva tarjeta, resulta que le pidieron digitar su clave telefónica, misma que ella no tiene.

Después de brincar entre todas las opciones del menú y esperar por 30 minutos, por fin le contestó un agente telefónico, que le confirmó lo que yo ya le había dicho: “necesita ir a la sucursal bancaria en ‘Atención al Cliente’ para tramitar su CLAVE telefónica, pues por teléfono no se puede hacer“.

Se enojó y dijo “luego voy“…. pasó 1 año y a la fecha sigo esperando que lo haga por voluntad propia. La verdad es que como tiene una tarjeta adicional a la mía, no tiene prisa en activar la suya, pues de esta forma Yo me encargo de hacer todos los trámites ante el banco, incluso pagar lo que ella compra (esa es la parte que menos me gusta).

Un día que tuve vacaciones en mi trabajo y que era un día laboral para los bancos, le dije “vamos al banco para tramitar tu clave telefónica en Servicio al Cliente y puedas activar tu tarjeta de crédito; al cabo que yo tengo que ir a hacer un trámite en una sucursal que está a 2 cuadras de Banamex, así que te dejo ahí y luego me alcanzas“; le dije eso pesando que ella tardaría muy poco y yo mucho. Al cabo que Banamex ha mejorado mucho en su servicio al Cliente y acaba de remodelar la sucursal.

A regañadientes accedió acompañarme; tal como acordamos la dejé en CitiBanamex, que por cierto tiene una sucursal nueva y muy bonita, y me fuí caminando a realizar mi trámite en el otro banco.

Tardé 35 minutos en mi trámite y salí para regresar a CitiBanamex, pensando que estaría lista y esperándome… pero cuál va siendo mi sorpresa, que seguía sentada en la ventanilla de ‘Atención al Cliente’ de Banamex. Me le acerqué y le pregunté  ¿Cómo vas?“,llevo sentada aquí 20 minutos y todavía no pueden crearme la clave telefónica!!!!“.

Me fuí a sentar un rato para dejarla terminar su trámite y evitar que se enojara conmigo, mejor que regañe al de la caja que a mi (ja ja ja), cada 5-7 minutos me asomaba y la veía que seguía ahí.  A los 20 minutos fuí y me dice “sigue si poder hacer el trámite, pero me dice que tengo un crédito personal de $260,000 pesos autorizado, ¿que si lo quiero usar?“… Cabe aclarar que mi esposa tiene más de 18 años sin un trabajo con ingreso fijo.

Me reí y me fuí a sentar otros 10 minutos; regresé cuando el ejecutivo de ‘Servicio al Cliente’ le estaba diciendo que “alguien” (en Banamex, ellos nunca tienen la culpa y siempre es alguien el que hizo algo mal) metió mal el trámite, por lo que necesita esperar 72 horas para corregir el proceso y entonces volver a tramitar la clave telefónica de su tarjeta de crédito.

Una verdadera burla de parte de CitiBanamex y su servicio al cliente, la tuvieron casi 1 hora esperando por una clave que al final NO pudieron darle y la invitaron a regresar otro día. Por eso mi esposa odia los bancos y es un hecho que CitiBanamex se empeña en hacer las cosas mal y muy lento, especialmente en servicio al cliente.

Ahhh, ¡pero eso si!, cuando estaba a punto de pararse de la ventanilla de ‘Servicio al Cliente’ de CitiBanamex y su recién remodelada sucursal, el ejecutivo le dice “Entonces, ¿le tramito el crédito que tiene pre-autorizado?“…. ella me miró y yo le devolví la mirada al ejecutivo para decirle “Primero resuelve lo que vino a pedir mi esposa y luego le ofreces un crédito… ¿no te parece?. Estuvo una hora aquí y no le pudiste resolver el problema y ahora quieres que tramite un crédito contigo; supongo que es broma, ¿no?.

Debo decir que ha pasado 1 mes desde que fuimos al banco y no he podido hacer que mi esposa vuelva al banco a terminar el trámite… definitivamente ni su arreglo de sucursal lograron que cambiara su opinión y que dejara de odiar a los bancos y su pésimo ‘Servicio al Cliente’.

Mi esposa odia los bancos, y su Pésimo Servicio al Cliente no me ayuda was last modified: enero 11th, 2018 by Antonio H.