Mi experiencia con Telecable

En esta época donde existe mayor competencia en las telecomunicaciones y se ha abierto la forma de cambiarte de una compañía a otra para buscar mejores condiciones, mejor servicio y menor precio, decidí portar el número telefónico que casi toda la vida había tenido con Telmex, hacia una nueva compañía. Por eso en este artículo quiero compartir mi experiencia con Telecable.

Como comenté en el párrafo anterior, yo tenía mi servicio de telefonía e internet con Telmex, donde disponía de llamadas y un internet de 3 megas teóricos, aunque en la práctica eran menos. El paquete de 389 pesos, que en realidad siempre terminaba pagando más de 450 pesos porque mi esposa y mis hijos se encargaban de usar todas las llamadas autorizadas en el paquete y un “poco” más.

El servicio de Televisión siempre lo he tenido con Telecable, así que un buen día me llamaron de dicha compañía para informarme de su promoción de Triple Play, donde si portaba mi número telefónico y el servicio de internet con ellos, me darían un precio especial de 830 pesos con televisión digital, HD, llamadas totalmente ilimitadas e internet de 10 megas; al decir ilimitadas incluía llamadas locales, nacionales,  internacionales y celular.

Al inicio tuve desconfianza, pues conozco el servicio a cliente de Telecable, y para ser franco, dista mucho de ser bueno. Pero platicando con el ejecutivo consideré la oferta y decidí cambiarme porque no existe un plazo forzoso y se podía cancelar en cualquier momento.

Después de pensarlo un rato, mi esposa y yo decidimos ahorrarnos unos pesos con el Triple Play y sacarle ventaja de poder llamar a cualquier parte sin restricciones.

Pretendo ser lo más objetivo posible, así que me limitaré a exponer algunos hechos de cada uno de los servicios que recibí:

  • Servicio de Televisión de Telecable: me parece un buen servicio que pocas veces falla, con buena variedad de programas y que en general calificaría de bueno a muy bueno.
  • Servicio de Teléfono: Efectivamente cumplen con lo que prometen a ofrecer llamadas ilimitadas. Jamás pagué de mas con ellos, pero debo decir que eventualmente se me cortaban las llamadas, en ocasiones demoraba un poco en dar tono de marcado o cuando llamaba a la casa parecía que sonaba, pero en la casa no había sonido de llamada entrante. En realidad  no me pareció tan crítico y lo calificaría de regular a bueno.
  • Servicio de Internet: Aquí es donde son una verdadera tortura, así que me dará un poco más de detalles, ya que mi experiencia con el servicio de Internet fué de pésimo a lo que sigue de pésimo y explicaré por que.

El Internet tiene una señal muy débil y se corta al menos 1 vez cada 2 ó 3 minutos; el corte dura entre 3 y 45 segundos; no estoy exagerando pues estuve haciendo pruebas lazando un ping por segundo para determinar cada cuánto se desconectaba. Con decir que a pesar de tener 10 MB de velocidad, demoraba hasta 5 minutos en bajar una foto de 100 kb (no me equivoqué solo 100 kb y NO 100 MB).

El teléfono para reportar las fallas es una pesadilla, pues demoran entre 15 y 110 minutos en contestar las llamadas (nuevamente no exagero, son datos contados con el cronómetro del teléfono que indica la duración  de la llamada).

Para no hacer largo este texto, basta decir que tuve que reportar al menos 26 veces las constantes fallas en el servicio durante los  6 meses que estuve con ellos (“estuve” porque ya no estoy con Telecable).

En resumen puedo decir que para intentar “mejorar” y corregir la falla, hicieron de todo en esos 6 meses que estuve con ellos:

  1. Resetearon mi modem “n” veces.
  2. Limpiaron las IPs de su router central.
  3. Actualizaron su sistema.
  4. Monitorearon mi internet.
  5. Actualizaron mi modem unas 20 veces.
  6. En una visita, el técnico “corrigió” el cableado interior de mi casa.
  7. En otra visita, el técnico “corrigió” la falla tendiendo un cable directo desde el poste hasta mi modem.
  8. En otra visita, el técnico cambió el modem por uno nuevo, porque esa esa era la falla (según ellos).
  9. En otra visita me hicieron quitar un cable interior que según ellos hacía interferencia con el internet.
  10. En otra visita tuve que mover el teléfono inalámbrico porque según el técnico hacía interferencia con el internet.
  11. En otra visita me dijo el técnico que NO había nada que hacer dentro de la casa, pues la falla estaba afuera.
  12. Revisaron el cableado por fuera y dijeron que el problema estaba dentro de la casa
  13. Volvieron a resetear el modem otras 20 veces
  14. etc. etc.

Y recibí respuestas tan inverosímiles como que “es que tiene conectado muchos equipos y por eso está tan intermitente y lento“,  “Es que cuando usa Netflix, no debe usar el celular o la computadora“, “es que hay muchas personas conectadas” y así un sin fin de respuestas incoherentes. Digo que son incoherentes, pues con 3 megas de Telmex podía ver Netfllix, el celular y la computadora sin problema y con 10 megas de Telecable no podía.

Todo esto siguió y siguió, hasta que un día me pidieron que esperara al técnico el sábado entre las 10:00 am  y 3:00 pm (por cierto, en muy raras ocasiones cumplen con la fecha y hora de visita de su técnico), pero les dije “Antes de agendar una nueva cita, explíqueme qué cosa distinta y que no hayan hecho en visitas anteriores, va a realizar el técnico que venga a mi casa. Considerando que ya han hecho…” y ahí les recitaba todo lo que habían realizado en sus “n” visitas.

Debo decir que al menos 5 ó 6 veces pedí hablar con un supervisor o con alguien al que realmente le importara atenderme y darme una solución, pero siempre se negaron. Hasta que un buen día no tuvieron alternativa que pasarme con uno de ellos, o al menos eso me hizo creer el que me contestó.

Después de decirle textualmente “El servicio de internet de Telecable en mi casa se desconecta mucho y no funciona bien, ya hicieron todo lo que estaba en sus manos, solo quiero que me digan qué está pasando, si lo pueden resolver y cuánto tiempo se tardarán en hacerlo“.

El “supervisor” me pidió que le diera 24 horas y él me llamaría para darme una respuesta. Debo decir que si cumplió y me llamó para decirme: “Ya investigué y el motivo de la falla es que estamos sobre-vendidos en su colonia y es por eso que está tan mal el internet; SI vamos a resolverlo pero vamos a tardar 2 meses. Lo que le ofrecemos es que los días 25 de cada mes nos llame y nos indique qué días y durante cuánto tiempo le estuvo fallando el internet y con eso le vamos a bonificar las horas que estuvo sin servicio“.

Al menos me dió una respuesta coherente, pero eso de hacer su chamba y darles un reporte de días, horas y minutos en que estuvo fallando mi internet, me pareció una falta de respeto como cliente.

A partir de ahí empecé a buscar otras opciones para cambiarme; al inicio pensé en Axtel con su Triple Play, aunque la limitante era que el paquete solo contempla 1 televisión y por cada TV extra son 80 pesos adicionales, contra las 4 teles que permite Telecable con un menor costo. 

A pesar de eso, decidí cambiarte a Axtel con todos los servicios, pero a pesar de que Axtel me había dicho que si se podía cambiar, al final resultó que se les habían terminado las lineas disponibles en la zona.

Así que decidí portar mi linea de Telecable nuevamente hacia Telmex; en cuanto probé el internet de 10 megas de Telmex noté la gran superioridad que tiene sobre el internet  intermitente de Telecable, que también es de 10 megas pero que se desconecta cada 2 ó 3 minutos.

Así que en resumen esa fué mi experiencia con Telecable, espero le sea de utilidad a otras personas.

¿A tí cómo te ha ido con tu operador de Teléfono e Internet?  Recomiéndanme uno bueno y confiable.

Mi experiencia con Telecable was last modified: febrero 10th, 2017 by Antonio H.