Millennials vs Generación X: trabajan y piensan de forma distinta

La Generación X que son el grupo de personas que nacieron entre 1960 y 1979, tienen diferencias muy importantes con la llamada Generación Millennials que nacieron entre 1980 y 1999; aunque entre ambas generaciones solo pasan algunos años, la forma de pensar y de trabajar es totalmente diferente. Ambas tienen que convivir entre si, y es importante conocer las características de cada uno, para entenderlos y poder interrelacionarlos de mejor manera.

Millennials vs Generación X
Trabajan y piensan de forma distinta
GEN X MILLENNIALS
(1960 a 1979) (1980 a 1999)
EN EL TRABAJO
* Prefieren un trabajo que les de estabilidad durante muchos años. * Les Encantan los cambios y si eso requiere movese de empresa o ciudad, no tienen problema.
* Gustan de trabajar en Equipo. * Prefieren trabajar solos, porque son mas productivos.
* Acostumbran las Juntas, y aunque no las aman si las consideran necesarias. * Odian las Juntas largas.
* Prefieren un “Paso que duere, a un trote que canse”. * Aman la Velocidad.
* Prefieren una buena conversación cara a cara. * Prefieren comunicarse por Texto, y si es por WhatsApp.. .mejor!!!
* Les gusta que los vean a la cara y odian que los oyentes vean su celular mientras les hablan * NO les importa conversar mientras miran su teléfono o voltean a otro lado.
* El trabajo lo es todo. * Las Experiencia, los retos y ser feliz es lo mas importe en un trabajo.
* Son Analíticos y lentos para tomar decisiones. * Impulsivos y de decisión rápida.
* Si les gusta su trabajo y se sienten seguros, pueden laborar ahí toda la vida. * En cuando se aburren, cambian de trabajo.
* Gustan del Trabajo en oficina y en el” campo”. * Prefieren trabajar desde casa (“Home Office”), aunque sean unos días a la semana.
* Poco Innovadores y de decisiones lentas y bien analizadas. * Son muy Innovadores y les encantan los retos.
* El trabajo es lo mas importante. * Primero mi experiencia y la Felicidad, después viene el trabajo.
* Mientras mas tiempo estoy en la oficina, mas me van a reconocer. * En cuanto termine me voy, no importa si es a media mañana.
La Generación X y los Millennials NO son enemigos, de hecho pueden trabajar juntos y complementar sus habilidades si logran hacer equipo. La capacidad de innovación y el impulso del Millennial, sería un excelente contrapeso colaborando con un Generación X que analiza más las cosas.

——————— * ———————

EN LA CASA

GEN X MILLENNIALS
(1960 a 1979) (1980 a 1999)
* Amas de casa que dan preferencia a la casa y la familia que al trabajo. * Priorizan el trabajo y los viajes sobre todo lo demás.
* Si les es posible, evitan las mudanzas. * Cambian de casa sin problema.
La gran mayoría de las Amas de Casa son mujeres que pertenecen a la generación X o anteriores, porque actualmente es muy raro encontrarse con un esposa que prefiera atender la casa y a su familia, en lugar de irse a trabajar. Y no me mal interpreten, porque sostengo que las Amas de Casa trabajan igual o hasta mas que una persona que labora en una oficina.

——————— * ———————

RESPECTO A LOS HIJOS

GEN X MILLENNIALS
(1960 a 1979) (1980 a 1999)
* Los hijos que Dios les mande o los que pueda mantener. * Sin hijos o no mas de 1.
* Los Hijos son la prioridad. * Prefiero tener perros.
La mayoría de los Millennials prefieren tener mascotas en lugar de hijos.

——————— * ———————

QUÉ CRÉDITOS LES INTERESAN

GEN X MILLENNIALS
(1960 a 1979) (1980 a 1999)
* Buscan créditos para comprar casa y Auto. * Prefieren Créditos para viajes y vivir experiencias.
Los Gen X anhelan tener una casa, en cambio los Millennials no quieren bienes inmuebles, prefieren usar sus créditos para viajes y cosas que les permitan vivir mas y mejores experiencias, o adquirir la tecnología mas potente, para estar mejor comunicado y vivir cosas que lo hagan felices.

——————— * ———————

QUE HACEN CON SU TIEMPO LIBRE Y EL ESTUDIO

GEN X MILLENNIALS
(1960 a 1979) (1980 a 1999)
* Profesiones típicas: Ingeniero, Licenciado, Administrador (cuando estudiaron no había mas de 20 opciones). * Profesiones muy variadas (Actualmente hay mas de 3,000 carreras distintas).
* Invierten el mayor tiempo en el trabajo. * Necesitan de tiempo libre para hacer lo que les gusta.
El tiempo libre es vital para los Millennials, que gustan de profesiones más especializadas.

——————— * ———————

COMO ACEPTAN LA AUTORIDAD

GEN X MILLENNIALS
(1960 a 1979) (1980 a 1999)
* Acostumbrados a hablarles de “Usted” a sus mayores y/o Jefes. * Todos somos iguales y por eso le hablan de “Tu” a TODOS
* La Autoridad la da la linea Jerárquica (Familiar o Laboral) * Tienes autoridad solo si te ganas mi respeto.
* Aceptan las órdenes y las acatan aunque no estén de acuerdo. * Cuestionan todo y si no les gusta te pueden ignorar.
La Generación X está educada para respetar la autoridad hasta cierto punto, los Millennials la cuestionan y no la aceptan tan fácilmente.

——————— * ———————

DESEMPEÑO SOCIAL

GEN X MILLENNIALS
(1960 a 1979) (1980 a 1999)
* Etiquetan/clasifican a las personas por lo que ven o lo que piensan de ellos. * Tiene mucha mas apertura para la diversidad.
* Quieren encajar en las reuniones y fiestas presenciales. * Les encantan los Likes, para encajar en las redes sociales.

——————— * ———————

Qué dicen los de la Generación X de los millennials
Son groseros, egoístas, engreídos, no respetan a la autoridad, son difíciles de tratar, quieren vivir como reyes sin mover un dedo, creen que lo merecen todo, se quieren ir temprano, creen que todo es fácil, se la viven viendo el teléfono, entre otras cosas.

Qué dicen los Millennials de los Gen X
Son lentos, sobre todo para tomar decisiones, les encantan hacer juntas interminables,  son cerrados y sólo quieren hacer las cosas como ellos dicen; no saben disfrutar la vida, viven para trabajar y no viven la vida, sólo les interesa el dinero, les gusta mandar mails o hacer juntas, en lugar de resolverlo con un mensaje de WhatsApp que es mucho más rápido, no hablan claro; quieren que los respetemos por su puesto o por su edad, todo lo hacen difícil y burocrático, no saben ser líderes.

Podemos trabajas juntos, aprovechado las virtudes de cada uno.

Cada parte tiene algo de razón, pero hay que recordar que los Millennials fueron criados y educados por padres que pertenecen a la Generanción X:

Siempre buscando que no les faltara lo que ellos no tuvieron cuando eran menores de edad; hacerlos sentir especiales y que no sufrieran; recompensando y dando premios por todo; buscaron adivinar las necesidades del niño para que no llore; generado satisfacción inmediata.

Nos quejamos de los Millennials, pero nosotros los educamos para ser así.

A ellos les tocará convivir y trabajar con la generación que viene creciendo (“Z“) y la que vendrá antes de que pasen otros 20 años; tendrán nuevas ideas y formas de actuar muy  diferentes a ellos, por lo que necesitarán encontrar maneras de convivir y colaborar, así como nos pasa hoy a nosotros.

Millennials vs Generación X: trabajan y piensan de forma distinta was last modified: octubre 31st, 2019 by Antonio H.