Morena propone dejar de pagar la renta en la CDMX de forma legal

Con la novedad de que Morena propuso dejar de pagar la renta en la CDMX, de forma legal y sin consecuencias para los inquilinos, dejando con toda la carga para los dueños de la casa. Con el pretexto del COVID-19 buscan que sea legal suspender los pagos, modificando el Código Civil de la Ciudad de México en el apartado de Arrendamientos, pudiendo el inquilino exigir la modificación del contrato de arrendamiento para cambiar las condiciones y hasta dejar de pagar la mensualidad.

Su argumento para dejar de pagar la renta sin que los puedan sacar de la casa, es que “todo ciudadano mexicano tiene derecho a una vivienda digna”.

El Gobierno aplica el dicho:  “Qué bonito es el comunismo en la milpa de mi compadre“.

Que todos apoyen a los pobres, pero el Gobierno NO; buscan permitir dejar de pagar la renta, en perjuicio del propietario.

Está claro que el partido en el poder busca ganar votos, exigiendo que los que tienen casa apoyen a los que están rentando.

Si tanto les interesa que todo mexicano tenga una casa digna, por qué no proponen “El gobierno pagará el 50% de tu renta durante estos meses“… ¿Por que siempre se le cargan las cosas al mismo pueblo y ellos se llevan el crédito?

La idea como concepto no está mal, de hecho es algo que muchos ya están haciendo en la medida de sus posibilidades.

Sin embargo, si los gobernantes están tan preocupados por apoyar, para que todos los mexicanos tengan una vivienda digna, entonces por qué no permitieron la prórroga en pago de impuestos, o el poder dejar de pagar a CFE por unos meses.

Según ellos, es obligación de todos los mexicanos ser solidarios, pero cuando se trata de que el gobierno apoye, ahí no aplica….

Osea… quieren que otros ayuden, pero ellos no están dispuestos a sacrificar ni un centavo para seguir comprando votos.

Básicamente quieren modificar:

Artículo 2431 Bis: En caso de emergencia, desastres naturales, declaratorias de emergencia ambiental o natural, así como cualquier otra situación de fuerza mayor que paralice las actividades económicas e impida al arrendatario el cumplimiento del contrato, podrá solicitar al arrendador la renegociación transitoria o definitiva de las condiciones del contrato de arrendamiento”.

Artículo 2403:En el caso de arrendamientos de vivienda, la ausencia de contrato escrito impedirá que pueda hacerse un desalojo, aún por incumplimiento del pago de la renta, hasta que no sea subsanada esta formalidad”, y que “el arrendamiento de vivienda no podrá ser menor a tres años”.

Artículo 2425 BIS:El arrendatario de vivienda tiene derecho a que no se le exija más de un mes de anticipo para el arriendo del inmueble; que no se le solicite fianza o algún tipo de propiedad inmueble como garantía; no ser víctimas de desocupaciones arbitrarias, ilegales y/o forzosas; en caso de desocupaciones ordenadas judicialmente deberá notificarse de la diligencia con una anticipación de dos meses contados a partir de la fecha de notificación”.

(…) “el arrendador perderá su derecho a conservar el depósito en caso de decisión anticipada del contrato por parte del arrendatario, o de una cantidad equivalente al mismo al término temporal del mismo”.

Buscan que sea legal dejar de pagar la renta
Intentan que sea legal no pagar la renta.

Está bien que defiendan a quien renta una casa, pero ¿dónde  quedan los derechos de los propietarios de las casas?

Todo parece indicar que es otra estrategia del Gobierno para tener contentos a su base de votantes, a costilla de los que hicieron un esfuerzo, compraron una casa y decidieron rentarla.

“Saludando con Sobrero ajeno”.

Morena propone dejar de pagar la renta en la CDMX de forma legal was last modified: julio 14th, 2020 by Antonio H.