NO cargues tu celular en lo módulos o torres comunes

El celular se ha vuelto un aditamento indispensable para muchas personas, y el quedarte sin batería resulta una pesadilla y el más profundo miedo que pueden sentir algunas personas, especialmente los adolescentes, y los que viven del y para el celular, ya sea por trabajo o por redes sociales.

Por eso buscan y exigen celulares que tengan una batería de larga duración o que sean de carga rápida, para volver a estar en linea lo antes posible. Las personas previsoras llevan junto al celular una batería de respaldo para evitar quedase desconectados durante el día o la noche.

Cuando llega el momento en que tu indicador de carga está en menos del 5%, entra el pánico y es mucho peor si no traes el cargador o no tienes donde conectarlo.

Por eso cada día es mas común encontrarse esas torres o módulos donde se cargan los celulares, ya sea de forma gratuita o con un costo marginal. Especialmente se encuentran en centrales camioneras, plazas comerciales, aeropuertos, entre otros lugares, así se extiende el uso de los módulos o torres de recarga mas y mas.

Lo que debes saber es que NO es recomendable usar ese tipo de módulos de carga de celulares públicos o de uso común, pues al conectar tu celular a esa unidad, es sumamente sencillo que extraigan tu información, desde fotos, imágenes, archivos, contactos pero también usuarios, contraseñas, Apps, mensajes… en pocas palabras, toda tu información.

NO cargues tus celulares en esos lugares, y si te es indispensable hacerlo, entonces apaga el celular y después conéctalo; nunca lo conectes encendido, pues les dejas el camino libre para robar tu información.

Aunque algunas personas me dirán que aunque esté apagado, si pueden robar tu información del celular, al menos será mucho más difícil que logren su cometido… por eso dije “solo si te es indispensable hacerlo”, ya que la única forma 100% segura de que no te roben la información, es no cargar tu celular en esas torres o módulos de carga común.

Aunque algunos celulares se prenden cuando los conectas, sin embargo, si tienes contraseña y no “liberas” el celular (es decir, no pones la contraseña), es difícil que tengan acceso a él y por eso es poco probable que lleguen a robar tu información.

Ten cuidado!!!

NO cargues tu celular en lo módulos o torres comunes was last modified: agosto 31st, 2018 by Antonio H.