No pagar tu Recibo de CFE afecta tu Buró de Crédito

No pagar tu Recibo de CFE afecta tu Buró de Crédito además del corte de Luz, y aunque no es algo nuevo pues la CFE tiene facultades para reportar tu historial de pagos al Buró de Crédito desde hace un par de años, muchos usuarios de la suministradora de Energía Eléctrica, exponen que recibieron un correo con amenaza velada.

Debido a la crisis que provocó la Pandemia del Covid-19, muchas personas se quedaron sin empleo, han dejado de pagar sus deudas y hasta su recibo de Luz.

Es por eso que la CFE se dió a la tarea de enviar  un correo a sus usuarios “informando” (por no decir amenazando), que la falta de pago del recibo de CFE provocará que sean reportados al Buró de Crédito.

El correo dice basicamente:

CFE Contigo,

MANTEN UN BUEN HISTORIAL CREDITICIO.

El pago oportuno de tu recibo de luz, te ayuda a lograrlo, CFE reporta el comportamiento de pago a las autoridades reguladas por la  Comisión Bancaria y de Valores“.

No necesitan decir mas, pues al buen entendedor… Pocas palabras

Aunque los responsables de CFE exponen que lo que buscan con el correo, es informar a los usuarios que sus pagos puntuales comenzarán a ser reportados a las Sociedades de Información Crediticia, como lo es El Buró de Crédito.

La realidad,  es que el mensaje que están dando es “Si no pagas tu recibo de Luz, te vamos a bloquear los créditos además de cortarte la energía eléctrica”.

Ésto no solo afecta a la familias, sino que también a los negocios y empresas que vieron afectados sus ingresos por la falta de actividad y venta.

Por mas que digan las autoridades que el correo no es para amenazar, los usuarios de redes sociales si entendieron la amenaza y exigen al Gobierno federal que suspenda los cortes de electricidad y no envíe a buró de crédito durante la pandemia, hasta que la economía de los hogares y empresas mejore.

No pagar tu Recibo de CFE afecta tu Buró de Crédito además del corte de Luz
No pagar tu Recibo de CFE afecta tu Buró de Crédito además del corte de Luz

Basta ver todos los mensajes en Twitter y Facebook, donde lo usuarios de CFE expresan su descontento por la amenaza de que No pagar tu Recibo de CFE afecta tu Buró de Crédito además del corte de Luz.

Además de que piden apoyo y empatía de parte del gobierno

No pagar tu Recibo de CFE afecta tu Buró de Crédito was last modified: septiembre 22nd, 2020 by Antonio H.