Si eliges bien, NO te cuesta un solo centavo cambiarte de hipoteca

En varios artículos hemos estado insistiendo en que analices si te conviene cambiarte de hipoteca o no; y la verdad es que no es solo porque se nos ocurrió, si no porque vemos cosas que nos indican que es muy posible que los bancos empiecen a subir sus tasas de interés, ya que  finales del 2015, la FED autorizó incrementar la tasa de interés y el Banco de México (Banxico) hizo lo mismo y es un hecho que en los próximos meses la FED volverá a autorizar un nuevo incremento en las tasas, mismo que probablemente será de otro 1/4 de punto.

Hasta ahora los bancos en México no han cambiado sus tasas, al menos no en los créditos Hipotecarios, pero es probable que empiecen a considerar subir el interés que tiene definido en sus distintos tipos de crédito que manejan.

Los que ya tienen un crédito firmado con interés FIJO, no tienen riesgo de que les “muevan” la tasa, pero los que tienen crédito con tasa VARIABLE, ligada a TIIE o mensualidad y saldo en función del Salario Mínimo (VSM) como los créditos Infonavit (algunos bancarios también lo manejaron), o los ya cada vez menos comunes créditos en UDIS, éstos si deberían pre-ocuparse y ocuparse en cambiar su crédito actual a uno con tasa fija, porque podrían verse afectados de forma importante en su deuda y la cantidad de intereses que van a pagar.

Tenemos claro que los créditos que actualmente están están en Veces Salarios Mínimos (VSM), NO van a ser desligados de esa condición al menos no por parte del INFONAVIT (te invito a leer “Desindexación del Salario Mínimo en los Créditos Infonavit“).

¿Qué estás esperando para cambiarte de hipoteca? Actualmente hay créditos donde puedes mejorar las condiciones de tu crédito actual y ahorrarte mucho dinero, e incluso hay opciones donde algunos bancos ofrecen pagar los gastos relativos al cambio.

CAMBIARTE DE HIPOTECA¿SIGUES PAGANDO TU CRÉDITO EN VSM.? por favor infórmate, lee, analiza y decide, pues estás perdiendo el dinero que podría utilizar en otras muchas cosas.

Entonces es mejor cambiar tu hipoteca lo antes posible, pues este primero de enero 2016, tanto tu saldo deudor como tu mensualidad subieron un 4.2% por el efecto del salario mínimo y el próximo mes de enero es muy posible que se incremente en otro 4%.

¿Qué necesitas para poder cambiarte de hipoteca y que no te cueste?

  • Que el saldo deudor del Crédito remanente, sea de al menos de 200 mil pesos
  • Que tengas buen historial en Buró de Crédito
  • Ser cliente de Banamex con más de 6 meses de antigüedad.
  • Que el valor de la casa sea mayor a $800,000 si está en  Guadalajara, México o Monterrey  o que tenga un valor de  650,000 pesos si está en el resto del país.
  • Que tengas forma de demostrar ingresos por sueldos y salarios, honorarios, depósitos bancarios o declaración anual ante SHCP.

Si te interesa que te apoyemos en en el análisis para tomar una mejor decisión y que un experto en hipotecas te ayude con el cambio DE FORMA GRATUITA para ti, entonces por favor lee “Estamos haciendo sinergia para Ayudarte a Mejorar tu Hipoteca“.