Oficialmente Cancelan el Paquete Banamex para TODOS

Oficialmente cancelan el paquete Banamex para el primero de enero del 2017 y ya no nos devolverán la anualidad como lo venía haciendo durante algunos años. Tal como lo anticipamos en nuestro artículos “Banamex Amenaza con Cancelar su paquete Banamex“, resulta el banco ya no quiere seguir regalando su dinero a sus clientes cautivos porque le interesa mucho más subir sus ingresos y reducir sus gastos.

Hace unos días me llegó por correo un comunicado de CITI-BANAMEX, donde de forma elegante y como si fueran una correo más (porque aunque dice “importante” en muchos de sus correos le ponen esa leyenda) me informan que el paquete Banamex era solo una “promoción” y  que había llegado a su fin.

Me dá risa (por no decir coraje) pensar que hace unos años presumían diciendo “La única tarjeta de crédito sin anualidad de por vida“, luego cambiaron a “paga la anualidad de una sola de tus tarjetas y no importa cuántas tengas” después pusieron sus reglas para regresarte la anualidad solo si las cumplías sin fallar, para terminar diciendo que debías pagarla y te la regresarían en 4 parcialidades siempre y cuando cumplieras una serie de requisitos.

Por último están informando que “La promoción se terminó“….

¿no se supone que era de por vida?

Para qué adornar con frases bonitas donde intentan dorar la píldora; simplemente deben decir que Oficialmente Cancelan el Paquete Banamex para TODOS, porque Banamex no quiere seguir regalando dinero a sus clientes y listo!!!

El comunicado dice textualmente:

Cancelan paquete Banamex

Información importante

Apreciable cliente

La promoción de Paquete Banamex terminará el próximo 1 de enero del 2017 para tu Tarjeta de Crédito Platinum Banamex con terminación 1595, por lo que te invitamos a que aproveches este último periodo octubre – diciembre del 2016 cumpliendo con los requisitos* de la promoción y de esta manera obtengas el reembolso del cuarto de la anualidad por $500 pesos, que se verá reflejado en tu Estado de Cuenta en enero del 2017.

Te recordamos que la anualidad de tu Tarjeta es de $2,200 pesos + IVA, y que su cobro se verá reflejado en diciembre del 2016.

Los siguientes son algunos ejemplos de cómo podrías obtener hasta $15,596 pesos al año por los beneficios que tiene tu Tarjeta, lo que equivale a más de 7 veces su costo de anualidad.

Además,
si decides financiar tus compras, disfruta una tasa de interés preferencial.

¡Aprovecha el valor que tiene tu Tarjeta de Crédito Platinum Banamex!

Y es ahí donde intentan hacerte creer que los 2,200 pesos más IVA que te van a cobrar de anualidad, los vas a recuperar con creces, haciendo todo lo posible para que las personas no empiecen a cancelar sus tarjetas de crédito, después de su aviso donde cancelan el paquete Banamex.

En lo personal, voy a analizar si las recompensas que ofrece mi tarjeta, justifican el pago de ese dinero, o si es mejor cancelarla y buscar una tarjeta más barata sin esos “beneficios”.

Antes de publicar este artículo, esperé a que llegara la fecha prometida y ver si en internet se hacían otras menciones sobre la cancelación del paquete Banamex. La página que muestra la información del paquete a la fecha de publicación https://www.banamex.com/paquete/ tiene la misma información desde el cambio de ‘no nuevos registros’ el 01 de agosto de 2016, así que todavía no cambia iniciando enero de 2017. Lo que si pude encontrar fue una pregunta directa en Facebook que aquí les comparto:

Fin del Paquete

¿Qué opinas sobre este cambio? ¿Tu también vas a cancelar tus tarjetas como Jose Antonio, o los beneficios que te dan son buenos comparados con la anualidad?

Oficialmente Cancelan el Paquete Banamex para TODOS was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.