Otra mejora de hipoteca: de Afirme a un banco con mejores condiciones

Alonso buscaba alguna alternativa de mejora de hipoteca, pues tenía un crédito hipotecario con Afirme y quería ver si podría encontrar alguna alternativa para ahorrarse dinero, con un crédito que tuviera mejores condiciones: “Tengo un crédito hipotecario con banco, con saldo de 580,000, 11,55% de tasa y pago 7,300 mensuales, cómo podría mejorar condiciones, considerando que me faltan 19 años para terminar de pagar y no lo he adherido al Apoyo Infonavit, pero me interesa hacerlo.

Le enviamos un correo indicando la información que se necesita para analizar su crédito actual y que nuestro Broker buscara alternativas en otros bancos para ahorse dinero y ésto fué lo que nos respondió: “Mi nombre es Alonso J., te respondo las preguntas y anexo la información, aunque me dan un poquito de miedo porque esto es nuevo para mi… Pero va…

Esto fué lo que le respondimos:

Hola Alonso

Entiendo tu preocupación y la respeto, sabemos que hay muchos charlatanes que aprovechan el anonimato del internet para perjudicar a otras personas.

Nosotros tenemos más de 6 años con la página www.libresindeudas.com y hemos ayudado a muchas personas, tanto en sus deudas como en mejorar su hipoteca actual para que se ahorren dinero. Para eso nos apoyamos con un Broker Hipotecario que cuenta con una certificación Master ante la Asociación de Brókers Hipotecarios; no es un improvisado y cuenta con todo nuestro respaldo y confianza absoluta, pues tiene más de 26 años de experiencia en el sistema bancario (Ver su experiencia AQUÍ) y muchas personas han hecho su cambio hipotecario mediante sus servicios.

La ventaja es que NO te pide dinero durante el proceso, es decir te hace el análisis con los bancos que mas te convienen en base a tu perfil como cliente, te envía simulaciones, te llama para analizar y explicarte las ventaja y desventajas de cada banco.

Tu decides si te cambias o no y con qué banco (el no te obliga a inclinarte por alguno en particular).

Por eso necesita el Estado de cuenta de tu crédito, pues requiere ver todas las características que tiene, para buscar una mejor opción que te permita ahorrar dinero.

En lo personal el único detalle que veo es que un crédito de 580,000 pesos te va a generar una mensualidad de 6,200 a 6,500 pesos, para lo que te pedirán demostrar ingresos de por lo menos 21,600 pesos.

Tengo ingresos extra….
Incluso en los bancos que he revisado opciones, me piden menos ingreso, por ser sustitución…

Con esa información lo canalizamos con nuestro Broker, quien le envío la información completa con 4 alternativas de mejora de hipoteca, haciendo ejercicios con plazos de 19 años (mismo plazo que le restaba con Afirme), con tasas y pagos fijos y pueden prepagarse en cualquier momento sin penalización.

Cuadro Resumen de las Opciones que tienes de mejora de hipoteca, con 4 bancos:

Mejorar hipoteca

Cada perfil de cliente es distinto, y no siempre conviene el mismo banco, por eso es importante conocer las ventajas y desventajas de cada opción de mejora de hipoteca; no solo es bajar la tasa de interés y el pago mensual, tienes que analizar el CAT, pues algunos créditos tienen menor tasa de interés pero sus gastos   “ocultos” hacen que el CAT suba y realmente no sean la mejor opción.

Después de analizar las opciones disponibles, Alonso recibió una llamada de nuestro Broker hipotecario con una explicación detallada de las ventajas y desventajas de cada alternativa; finalmente se decidió por Santander.

Al pedirle retronalimentación sobre su experiencia en la atención, servicio y proceso de cambio de Hipoteca, nos dijo:

Se portó muy bien el señor Benítez, muy profesional, atento y paciente, muy recomendable su servicio, excelente. Sin problemas con que publique el artículo, sólo no meter datos personales.

Si te interesa ver otras historias REALES de personas que han mejorado las condiciones de su crédito hipotecario, te invito a leer “Mejores Hipotecas“, o si quieres que te ayudemos a analizar tu caso SIN COSTO para ti, solo envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com y con mucho gusto te diremos qué se requiere.

 

Otra mejora de hipoteca: de Afirme a un banco con mejores condiciones was last modified: noviembre 29th, 2019 by Antonio H.