Otra modalidad de Fraude en Créditos Facilitos

A continuación quiero compartirles un correo de un supuesto ejecutivo de banco, donde indica que aunque tengas mal historial en Buró de Crédito, él puede hacer que te den un crédito en el banco donde el supuestamente trabaja.

Quien envía el correo es un “Empleado Bancario” que dice ser un Ejecutivo Premier del área de Créditos de Scotiabank (aunque pueden poner cualquier banco); ofrece sus servicios para tramitar un crédito con el banco donde él trabaja y para convencerte, al final del correo anexa un PDF con un formado de solicitud REAL de crédito de Scotiabank.

En su mensaje hace referencia a las empresas fraudulentas que ofrecen créditos pero que en realidad son un Fraude en créditos facilitos; todo para generar confianza y hacer creer que él si es el “bueno” y que si haces el tramite con él, es seguro que te autoricen el crédito.


Después te dice que cobra una comisión por el trámite, pero como es muy “profesional” y ganarse “tu confianza” te cobrará “solo” el 50% de la comisión al iniciar el trámite.

Dicho sea de paso, siempre te van a decir que el crédito está aprobado, y que el restante 50% de su comisión se lo pagarías hasta que te entregue el dinero.

Es ahí donde pierdes tu dinero, pues en cuanto envías tus datos y depositas la mitad de la comisión que te indique, se desaparecen o te darán largas y largas, pero nunca te van a dar el dinero del crédito.

¿Por qué decimos eso?

Si realmente fuera un ejecutivo del banco y tramita el crédito ahí mismo, al tener mala nota en Buró de Crédito, NO te van a autorizar el crédito, pues necesitas tener un Buen historial para ser tener derecho a un crédito bancario.

Por otro lado hay que saber que las comisiones que cobran los bancos se paga directamente en ventanilla de la sucursal y/o te lo descuentan de la cantidad de dinero que te entrega el banco al autorizar y formalizar el crédito. Jamás se deposita en la cuenta de otra persona o empresa.

Este es el correo que nos llegó:

“From: prestamos.dinero@outlook.com
Subject: RV: PRESTAMOS PERSONALES Y TARJETAS SIN BURO SIN ENGAÑOS TODO EN EL MISMO DIA, PREGUNTA YA
Date: Fri, 15 Ene 2016 16:54:57 +0000

SOY EMPLEADO BANCARIO, EJECUTIVO PREMIER EN EL AREA DE CREDITOS.
TE AYUDO A OBTENER UN CREDITO PERSONAL DESDE $10,000.00 HASTA $5, 000,000.00 EL TIEMPO QUE ME TARDO EN ENTREGARTELO ES DE 1 A 5 DIAS HABILES, NO SON ENGAÑOS NI ESTAFAS.
 .
COBRO UNA COMISION TODO DEPENDE DE LA CANTIDAD QUE PIDAS (DE LA COMISIÓN QUE TE DIGA ES 50% PARA LA LIBERACIÓN DE TU CREDITO Y LOS OTROS 50% HASTA LA ENTREGA DE TU CREDITO YA QUE TENGAS EL DINERO EN TU CTA).
-EL PRIMER PASO ES QUE ME MANDES TUS DOCUMENTOS:

– SOLICITUD CON TUS DATOS Y FIRMA
– IFE
COMPROBANTE DE DOMICILIO
– 3 REFERENCIAS PERSONALES CON NOMBRE COMPLETO Y
– TELEFONO FIJO.
 .
EL SEGUNDO PASO ES:
TE MANDO HACER UN CONTRATO CON TU DOCUMENTACION QUE ME MANDASTE, ME TIENES QUE IMPRIMIR, FIRMAR Y REGRESAR POR ESTE MEDIO TU CONTRATO FIRMADO EL CUAL LO TENGO QUE METER AL SISTEMA CON TU FIRMA, SI NO OBVIAMENTE NO HAY PROCESO, DESPUES CONTAMOS DE 1 A 5 DIAS HABILES PARA LA ENTREGA DEL MISMO.
.
ESTE SE ENTREGA EN LA SUCURSAL BANCARIA SCOTIABANK MAS CERCANA A TU DOMICILIO, AHÍ PRESENTARAS EL CONTRATO QUE TE MANDE AL EJECUTIVO PARA EL COBRO DEL MISMO TE OTORGARAN UNA TARJETA DE DEBITO Y UNA CHEQUERA INSTANTANEA POR 10 CHEQUES EN CASO DE QUE LA REQUIERAS.
 .
“ojo” HAY PERSONAS QUE SE ESTAN DEDICANDO A TOMAR NUESTROS DOCUMENTOS Y MAIL PARA ESTAFAR A LA GENTE NO LES CREA NADA AQUI EL TRAMITE ES 100% SEGURO

.

Al final del correo le agregan un PDF de una solicitud de crédito REAL de algún banco; en este caso fué de Scotiabank, pero la realidad es que es una variación del fraude en Créditos Facilitos que ya comentamos en “CUIDADO CON LOS CRÉDITOS FACILITOS SIN CONSULTAR BURÓ DE CRÉDITO

NO caigan en la trampa o perderán su dinero, extremen precauciones, difundan el mensaje y alerten a sus familiares y amigos. NO tienes idea de cuántas personas desesperadas hay caido en esta trampa.
Otra modalidad de Fraude en Créditos Facilitos was last modified: enero 25th, 2017 by Antonio H.