Pagos a tomar en cuenta al cambiar mi crédito de Infonavit a banco

En Libre sin Deudas nos hemos dedicado a analizar a fondo el crédito hipotecario de Infonavit, y tristemente hemos detectado que, además de ser un crédito con una tasa de interés mayor a la que ofrecen los bancos, tiene cargos ocultos que no te dicen desde un inicio que contratas el crédito, sus estados de cuenta no son fáciles de leer, existen cargos que ni el mismo Infonavit te puede explicar de qué son, entre otros muchos factores.

No decimos que el crédito Infonavit sea malo, ya que hay personas para las que realmente es su mejor o incluso su única opción, pero si tienes oportunidad de cambiarlo a un banco, lo mejor será hacerlo.

Nuestro bróker hipotecario nos ha ayudado en ya muchas ocasiones a cambiar el crédito de muchos de los usuarios sin costo para ellos (es decir, nuestro bróker no les cobra nada por asesorarlos ni por cambiarlos a una mejor opción), pero eso no significa que no vayan a desembolsar algo.

Nuestro bróker procura que los pagos que tienes que hacer para cambiar tu crédito sean mínimos, ya que los más pesados (que son los gastos notariales) se pueden incluir en tu crédito o manejarlos con algunos bancos que cubren esos costos con tal que te vayas con ellos, pero hay algunos que no se pueden incluir y tienes que tomar en cuenta que podrías desembolsar ese dinero que no tenías contemplado.

Es por ello que aquí te explicamos un poco más a detalle de cuáles pagos tendrías que realizar para cambiar tu crédito de Infonavit a banco.

  1. Pago de avalúo y dictamen técnico. El banco necesita saber exactamente cuánto vale tu propiedad al día de hoy, así como la vida útil de la misma para ver si puede ser garantía o no para el crédito que te va a otorgar. Este pago normalmente si lo tienes que hacer, y su costo anda al día de hoy entre los $3,000 y $5,000 pesos.
  2. Mensualidad adelantada al Infonavit. Existe la posibilidad de que Infonavit pida al banco que se realice el pago de una mensualidad adelantada, sin contar las retenciones que ya haya hecho el patrón al trabajador con anterioridad. Es más común que se pida cuando esté cerca la fecha en la que el patrón deposita las aportaciones al Infonavit.
  3. Pago de predial. Si no estás al corriente en el pago del impuesto predial, el banco te va a pedir que realices el pago correspondiente.
  4. Pago de servicio de agua. De igual manera que con el predial, si no estás al corriente en el pago del servicio de agua, el banco te pedirá que hagas el pago correspondiente.

De igual manera, requieres estar al corriente en tu crédito Infonavit para poder hacer el cambio, de lo contrario no será posible.

Cuanto me cuesta cambiar mi crédito Infonavit a un banco

Si vas al corriente en todos tus pagos, es muy probable que solamente desembolses el pago del avalúo.

Si estás interesado en cambiar tu crédito de Infonavit a banco, puedes escribirnos a libresindeudas@gmail.com y con gusto revisamos tu caso. Revisa las Historias de Exito de los que ya cambiaron su crédito a un banco.

Pagos a tomar en cuenta al cambiar mi crédito de Infonavit a banco was last modified: julio 16th, 2019 by Alejandro M.