Pagué mi Tarjeta de crédito en otra Tarjeta a la que no le Debía.

Escribo este artículo, primero para desahogarme, para intentar sentirme menos tonto y después para que le sirva a otras personas para saber qué hacer en caso de pagar de más en una tarjeta de crédito.

Normalmente acostumbro utilizar mucho la banca electrónica, de hecho voy al banco solo 2 ó 3 veces por año para hacer trámites muy específicos y que requieren mi presencia en las instalaciones del Banco; en lo personal puedo decir que mi experiencia ha sido bastante buena y facilita mucho los trámites.

Puedo hacer muchas cosas, desde pagar mis tarjetas de Crédito, pagar la escuela de mis hijos, pagar la cuenta de CFE, el agua y un gran número de operaciones que antes me tomaban mucho tiempo realizar, incluso terminaba pidiendo permiso en mi trabajo porque necesitaba medio día para hacer lo que ahora me toma solo unos minutos.

Ya hasta me siento el “amo y señor” de la banca electrónica. Al principio cuidaba mucho cada paso que iba realizando: al dar  de alta bien la cuenta, verificar que los números que tengo guardados son los mismos que los de mi tarjeta, la cantidad está bien, la cuenta origen es la correcta, bueno… revisaba absolutamente todo, e incluso enviaba un traspaso de prueba por 1 ó 2 pesos, para corroborar que llegara el dinero (ja ja ja). Qué exageración, pero así soy de escrupuloso para las cosas nuevas.

Con el paso del tiempo fui tomando confianza y este mes, pretendía pagar mi tarjeta Banorte por medio dePague una Tarjeta que no era Scotiabank; operación que hago de manera recurrente todos los meses, la tengo grabada y no hay forma de que me equivoque (bueno al menos eso pensaba), como les decía, ese día estaba haciendo mi pago electrónico además de estar hablando por teléfono. Ya saben que los hombres no podemos, aunque creemos que si, hacer dos cosas al mismo tiempo y ya se imaginarán lo que pasó:

Puse la cantidad a pagar, revisé la cuenta origen, la cuenta destino, revise y todo estaba correcto. Pero resulta que por estar hablando por teléfono, no me fijé que la cuenta origen era una que no tenía los fondos suficientes, le dí enviar y obvio, me mandó mensaje de error. 

Qué menso” – me dije, “por estar hablando por teléfono no me fije bien en la cuenta origen”.

“Lo volveré a hacer con mas cuidado”, pongo la cantidad, pero esta vez me FIJÉ SUPER BIEN en la cuenta origen “no me pasa el mismo error dos veces“; cabe aclarar que seguía hablando por teléfono. Ahora si… le doy “CONFIRMAR OPERACIÓN”.  Me aparece mi comprobante de traspaso y muy ordenado, guardo la imagen en mi computadora y en ese mismo momento me doy cuenta que el traspaso lo había hecho a una Tarjeta de Crédito de Banamex de mi esposa que nunca usa y está en ceros.

Queeeeee!!!!! en ese momento quise morirme, si yo quería pagar Banorte!!!!

Por fin hice lo que debí haber hecho desde el inicio: colgué la llamada telefónica y me puse a revisar con incredulidad el comprobante. Primero quise encontrar la forma de echarle la culpa de todo al sistema, pero por más que le busqué, siempre llegué a la conclusión de que el error era MIO y de nadie más. Qué duro es darse cuenta que en menos de 1 minuto cometí dos errores en una sola operación.

¿Y ahora qué hago?

Llamé a Banamex para exponer la situación y no puedo sino agradecer el buen trato que recibí, ya yo me decía “pend…”  y otros calificativos nada gratos hacia mi persona por mi error.

La solución es mucho más simple de lo que pudiera pensarse:

1.- Esperar 24 ó 48 horas para que se vea reflejado el depósito en la tarjeta.

2.- El titular de la tarjeta debe Presentarse en la ventanilla del banco con su tarjeta e identificación oficial (IFE, etc.) para solicitar un retiro de efectivo. Cabe aclarar que cuando las tarjetas de crédito tienen saldo a favor, se puede retirar ese dinero en ventanilla o en cajero sin que TENGA COBRO POR DISPOSICIÓN de efectivo.

3.- Así que me presenté en el banco con mi esposa, muerta de risa por mi error y molesta por haberla llevado al banco, desde ahí y gracias a que tengo una cuenta de ahorros en Banamex, solicité un traspaso de la tarjeta de crédito a la cuenta de ahorros. Así al menos me ahorre el cobro del IDE y no nos arriesgamos a tomar el dinero en efectivo y salir de BANAMEX para ir a BANORTE a depositar en la tarjeta.

4.- Con el dinero en la cuenta pude pagar electrónicamente la tarjeta BANORTE.

Cabe aclarar que esta vez no contesté llamadas ni atendí a nadie hasta que terminé de hacer el pago de la tarjeta. No me vuelve a pasar, o al menos eso espero. 

¿Has tenido problemas similares?, ¿Como los resolviste?, ¿Te ayudaron en el banco?

 

Pagué mi Tarjeta de crédito en otra Tarjeta a la que no le Debía. was last modified: marzo 22nd, 2013 by Antonio H.