Paquete Banamex: ¿Fraude o un Sistema Deficiente?

Mi historia con el paquete Banamex:

Hace casi 8 meses decidí empaquetar mi tarjeta de Crédito Travel Pass de Banamex con mi tarjeta de débito para no pagar anualidad, y así ahorrarme uno pesos. Me explicaron todos los requisitos (aquí puedes leer todos los requisitos relacionados con el paquete BanamexPAQUETE BANAMEX), y desde entonces los he seguido al pie de la letra.

Hace 6 meses me llamaron para ofrecerme una tarjeta Travel Pass Platinum Elite, que tiene muchos otros beneficios adicionales con respecto a la Travel Pass tradicional, pero al preguntar la anualidad me dijeron que era de $1,650 más iva ($1,914 en total). En ese momento dije “estoy pagando $650 más iva por la que tengo, ésta que me ofrece está bien pero $1,650 es mucho dinero, no gracias“. Ahhhh! pero no contaba con la astucia del ejecutivo que me dijo “Estoy viendo en el sistema que usted tiene el Paquete Banamex, por lo tanto, a usted no le costaría nada cambiarse porque de entrada no paga los $600 y si sigue con el paquete banamex, entonces tampoco pagará $1,650“.

Paquete BanamexComo podrán adivinar, acepté el cambio a la nueva tarjeta, “Total!, NO voy a pagar anualidad” me dije.

Todo iba bien, hasta que el 01 de Marzo veo que me cobran los $1,650 de anualidad más el IVA; de inmediato llamé al 01 800 de Banamex para quejarme.  “No hay problema” me dice la ejecutiva, “el procedimiento normal es que se cobra la anualidad y usted la debe pagar y Banamex le bonifica ese pago en un máximo de 30 días“. La verdad debo reconocer que no me acuerdo si me dijeron eso o no, pero estuve investigando y a todos les hacen lo mismo; así que agradecí y terminé la llamada.

El 08 de Abril reviso mi estado de cuenta y NO veo la bonificación de la anualidad. De inmediato volví a llamar al 01 800 para preguntar qué pasaba, y el ejecutivo me vuelve a explicar el proceso de los 30 días; “pues si, ya esperé esos 30 días y por eso estoy llamando“.  Me dá la razón y me dice “vamos a levantar una aclaración”, ya saben el protocolo para hacerlo y al final me dicetiene donde anotar..” me dá el número de folio y termina diciendo, “en un lapso de 30 días hábiles  le darán respuesta“.

Quéeeeeeee!!! 30 días hábiles son 6 semanas, ya me esperé 30 días desde que pagué y ahora me dicen que espere otros 42 días más porque hubo un problema en su sistema que no me bonificó la anualidad??

El ejecutivo solo se limita a decir “eso me dice el sistema, hay algo más que pueda hacer por usted?” osea ya me vas a colgar???. Me parece que es un engaño lo que están haciendo… “Ese el el procedimiento, puedo hacer algo más por usted?

N-A-D-A !!!!! muy “amable” y termino la llamada.

Tengo la esperanza de que 30 días hábiles sea el tope y que en realidad me lo bonifiquen mucho antes; a la fecha estamos a 21 de abril y todavía no han bonificado el dinero, seguiré esperando hasta los 30 días hábiles y les platicaré cómo continuó el proceso.

Quiero actualizar mi información:
El día de hoy 15 de Mayo, se han cumplido los 30 días hábiles desde que levanté mi aclaración; tuve que llamar para ver qué pasaba con ella, y me dijeron que “Su aclaración fué aprobada y se le bonificará su anualidad, este mismo mes“…. Pero si faltan 15 días más para terminar el mes – le dije. “no se preocupe, ya está aprobada y se le bonificará su dinero en unos días más“.

Sigo esperando respuesta y todavía me dan largas, espero que en verdad me regresen mi dinero pronto.

Les seguiré platicando como finaliza esta historia.

CONCLUSIÓN 27 mayo 2013

Ya había preparado todo para presentar mi queja ante la CONDUSEF, pero al día de hoy 27 de Mayo, puedo decirles con gusto que por fin apareció bonificado el importe de la anualidad que pagué desde marzo. Tuve que hacer muchas llamadas y mandar varios correos a la UNE del banco y a los ejecutivos del 01 800, incluyo hablar con la supervisora, pero por fín se resolvió mi situación.

Lo importante es que no nos dejemos y exijamos lo que corresponde.

Actualizo la información del Paquete Banamex:

Hace una semanas, Banamex cambió su esquema de devolución de la anualidad de la tarjeta de crédito cuando está empaquetada, y a partir de ahora ellos te cobrarán la anualidad, luego tu deberás pagar la totalidad de la anualidad y la devolución (bonificación) no será ni total ni en 30 días, sino que una vez que la pagues te irán devolviendo 1/4 de la anualidad cada 3 meses, siempre y cuando en esos tres meses hubieras cumplido con todos los requisitos que pone el Banco para participar en el esquema Paquete Banamex.

Además en tu cuenta perfiles debes tener un saldo mínimo de $1,000 (actualización: a partir de Febrero 2013 es de $1,500).

(actualización: a partir de Noviembre 2014 es de $3,000).

Actualización al 1 de Mayo 2015, resulta que ahora no basta con hacer una compra al mes con tu tarjeta para que aplique el plan, ahora tienes que hacer compras por al menos 1,000 pesos al mes, y si tienes tarjetas adicionales, son 1,000 pesos por cada una (cada día está peor).

Sinceramente Banamex ya está abusando de sus clientes al exigirles tener un saldo de 3,000 pesos para no cobrarles comisión en la cuenta y regresarles la anualidad, pués le estamos regalando 3,000 de los que ellos ganan intereses y nosotros los tenemos perdidos, pues no los podemos tocar.


¿Tienes paquete Banamex o algún producto similar, cómo te ha ido con ellos?

Paquete Banamex: ¿Fraude o un Sistema Deficiente? was last modified: mayo 6th, 2015 by Antonio H.