Lourdes pasó su crédito IPEJAL a un Banco y empezó a ahorrarse dinero

A continuación les comparto la historia de Lourdes S., quien se puso en contacto con nosotros para ver la posibilidad y conveniencia de cambiar su crédito IPEJAL a un banco, ya que “Tengo un crédito hipotecario en IPEJAL y quisiera cambiarlo a un banco, agradecería que me envíen información. Buen dia“.

El crédito con el IPEJAL tenía un saldo pendiente de pago de $424,948.08 supuestamente (ya verán más adelante por que digo “supuestamente”), donde el valor aproximado de la casa es de unos $800,000.00, con una Tasa de interés dell 6.5% y un pago mensual $ 6,837.00, donde le cobraban un Fondo de garantía $457.24, que le cobraban mensualmente.

Adicionalmente exitía una Actualización quincenal que empezó en $0.00 y luego subió a$120.25 y al momento del cambio ya estaba en 319.24 QUINCENALES, es decir cada mes le cargaban casi $640 por concepto de actualización, misma seguiría subiendo cada año.

De tal forma que aunque supuestamente le debía al IPEJAL, $ 416,562, debido a la suma de las actualizaciones mensuales, ya tenía un costo de Actualización acumulado de $47,173. Por lo que el total a pagar para poder cancelar su crédito era un total de $463,735,  con un plazo restante de casi 200 meses

En el artículo “Cambia tu crédito IPEJAL a un banco” explicamos con más detalle todos los cargos que tiene un crédito de este tipo y el impacto que tiene en el costo final de este tipo de créditos. Que dicho sea de paso, NO son lo baratos que pudiera uno pensar, si partimos de que tiene una tasa de 6.5%, pero que no consideran el resto de los cargos adicionales que tiene este tipo de crédito.

Después del análisis que le hizo nuestro Brocker hipotecario, Lourdes se dió cuenta que un crédito bancario con tasa del 9.75% es más barato que seguir con su crédito actual, con una supuesta tasa e 6.5%, pero con todos sus cargos y actualizaciones adicionales.

Así que finalmente decidió cambiarse con Banamex para obtener un crédito con pago mensual fijo de $4,454.15 que ya incluye seguro de vida, daño de la casa y desempleo y que no cambiará a lo larga del tiempo que dure su hipoteca.

Al pedirle retroalimentación sobre la atención en el proceso de parte de nuestro Broker, nos respondió:

Que tal buen dia, La atención de Carlos ha sido muy buena, cumplió con lo prometido, solo falta la cancelación de hipoteca pero ya esta en proceso, no ha habido ningún problema. Si estoy contento con el cambio y me hubiera gustado una mejor tasa.
No hay problema con el tema del artículo siempre y cuando como comentas no se pongan datos personales.
¡Saludos!

Sobre la posibilidad de obtener una mejor tasa, nuestro Broker nos explicó lo siguiente: “La tasa que le dieron es la mejor que tiene Banamex en este momento para este tipo de créditos; la referencia que tiene es que hace unos años un familiar cambió su hipoteca y le dieron con una tasa del 8.5% con Bancomer y está comparando esta operación, pero las condiciones eran totalmente distintas, pues ya no existe ese nivel de tasa debido al incremento que ha habido durante este 2017 y 2018.

NO esperes más, y permítenos analizar tu crédito IPEJAL, es probable que aunque aparentemente tengas buena tasa de interés, realmente estés pagando de más con las actualizaciones, y otros cargos que ni siquiera te has dado cuenta.

Si te interesa ver la conveniencia y posibilidad de cambiar tu crédito IPEJAL a un banco, envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com y con gusto te indicamos qué se necesita para hacerlo y salir de dudas.

Lourdes pasó su crédito IPEJAL a un Banco y empezó a ahorrarse dinero was last modified: mayo 7th, 2018 by Antonio H.