Estos son los planes de pago del Infonavit Post Covid-19

Los planes de Pago del Infonavit por el Covid-19 han sido varios, y fueron creados con la finalidad de apoyar a los trabajadores; después de este tipo de ayuda debemos tener claro que para los que no alcanzaron a solicitar algún tipo de apoyo durante la cuarentena generada por la pandemia de Covid-19, existen otros planes de pago del Infonavit que se pueden solicitar.

La pandemia no ha terinado y sigue habiendo muchas personas desempleadas que no pueden pagar su crédito Infonavit.

Los Planes de pago del Infonavit  que puedes aplicar en caso necesario son lo siguientes:

Fondo de Protección de Pagos

Para los créditos obtenidos después del 2009, el Infonavit toma una cantidad (2%) de tu pago mensual, para ir generando un fondo que servirá para que, en caso de que te quedes sin empleo, se cubran tus pagos.

Este beneficio se puede obtener durante 6 meses, pero solo cada 5 años.

Solución a Tu Medida

Si te bajan el sueldo, el Infonavi te aplica una reducción temporal en el factor de tu pago, y ellos completan lo que falta.

Se puede aplicar por un periodo máximo de 12 meses.

Se puede usar todas la veces que te bajan el sueldo a un nivel que te impida pagar de forma total tu mensualidad.

Solo aplica para créditos Veces Salarios Mínimos (VSM), y también para créditos en pesos entregados entre 2014 y 2017.

Dictamen de Capacidad de Pago

Es otra opción que puedes utilizar si te reducen sus ingresos.

Aplicable durante 12 meses, y el el Infonavit te hace una reducción temporal en el factor de pago.

Pero el pago faltante, te lo sumarán al capital.

Se determina con base en tu ingreso y gasto y solo aplica para los créditos Infonavit en VSM, solicitando un convenio privado.

Borrón y Cuenta Nueva.

Cuando pierdes tu relación laboral y no  puedes pagar por tu cuenta, el Infonavit te da la opción de dejar de pagar, pero te sumarán ese dinero al capital del tu crédito y terminarás pagando intereses sobre intereses.

Lo que no representa una verdadera ayuda.

Existen planes de pago del Infonavit para ayudarte a no perder tu casa

Estudio Socioeconómico

Cuando no te es posible pagar tu mensualidad, puedes solicitar en la Delegación de tu localidad (CESI) un estudio socioeconómico para que el Instituto verifique que realmente no puedes seguir pagando tu crédito Infonavit, y te reducen el factor de pago, pero debe ser autorizado por el Delegado Regional.

Aplica principalmente cuando tus ingresos se han visto afectados a causa de una enfermedad crónica-degenerativa (tuya, de tu cónyuge o hijos), o en caso de edad avanzada sin ingresos fijos o situación de abandono.

Aplica para todos los créditos Infonavit tanto en VSM como en pesos.

Apoyo para Pensionados y Jubilados

Para el caso de los Pensionados y Jubilados que tengan un crédito con el Instituto, también hay planes de pago del  Infonavit.

Puedes cambiar el monto de tu pago, sustituyendo el último salario registrado como base de pago, por el monto de su pensión.

Solo aplica a créditos en VSM y está condicionado al pago mensual.

Apoyo por Paro Técnico.

Cuando la empresa donde laboras entra en paro técnico, puedes solicitar una reducción del 25% en tu pago mensual, por hasta 12 meses,

Aplica en todos los créditos en VSM, a todos los acreditados que pagan bajo el Régimen Ordinario de Amortización (ROA) y con factor de pago fijo.

Opciones del Infonavit para proteger tu patrimonio
El Infonavit te da algunas opciones para proteger a tu familia y no perder tu casa en caso de reducción de sueldo o pérdida de empleo.

Seguro por incapacidad total permanente

Si llegaras a tener una incapacidad total permanente que te impida desempeñar cualquier trabajo, puedes solicitar la condonación de tu deuda.

Seguro por incapacidad parcial permanente

Si tienes una incapacidad parcial permanente del 50% o más, el Infonavit te apoya con una prórroga hasta por 2 años, periodo en el que no tendrás que pagar ni se generarán intereses.

¿Qué necesito para aplicar por alguno de los planes de pago del Infonavit?

Que el Infonavit te contacte

El Infonavit contactará a los trabajadores que aún no recuperan su empleo y que obtuvieron alguna de las medidas de protección implementadas ante la emergencia sanitaria para ofrecer las distintas soluciones de pago.

Que tu lo solicites en alguna de las Agencias de Soluciones del Infonavit

Los acreditados que recuperaron su empleo y aún enfrenten dificultades para pagar su crédito, podrán tener acceso a las soluciones de pago que el Infonavit ofrece, a través del portal del Infonavit en el apartado “Derechohabientes”, luego click en “Tengo un crédito” y ahí eliges la opción “Soluciones para ti”.

O entrar directamente dando click “Aquí“.

Estos son los planes de pago del Infonavit Post Covid-19 was last modified: septiembre 25th, 2020 by Antonio H.