Porfirio Díaz pide apoyo para AMLO

Amado por  unos, odiado por otros, Porfirio Díaz decía: “No se puede estar tan bien, que no se pueda estar mejor, ni se puede estar tan mal, que no se pueda estar peor”. Viéndolo fríamente tiene mucha razón y es algo que aplica tanto en su época como en la actual, además de que tiene mucho fondo. Siempre buscamos echarle la culta a otros, pero no se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos son originados, en su mayoría, por nosotros mismos; principalmente porque somos enemigos unos de otros.

En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté, aquí nos divide más. Hace más de cien años decía Porfirio Díaz: “la razón por la que le va mejor a Estados Unidos, es porque una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y antiguos amigos, se ponen en su contra.

Eso lo dijo hace más de cien años, pero lo pudo haber dicho hoy mismo y aplicaría al 100%. El Himno Nacional Mexicano dice “Mexicanos al grito de guerra“… pero pareciera que entendemos que la laucha debe ser entre nosotros mismos, pues nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos.

Cuando México firmó su acta de independencia, el 27 de septiembre de 1821, nos libramos del yugo y la tiranía del gobierno español y su corona, pero comenzaron los golpes internos en la nación que empezaba su historial; unos querían un imperio, otros preferían  una monarquía, pero cada quien quería un rey distinto. Otros tantos preferían una República, pero unos la querían Federal y otro Centralista. Eso nos hizo pelearnos todo el siglo XIX.

Cuando por fin los más importantes participantes de la independencia se pusieron de acuerdo, formaron un congreso que nombró emperador a Iturbide como Agustín I; al día siguiente, aquellos que pelearon a su lado ya peleaban en su contra.

Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria, encontró a su peor enemigo en Vicente Guerrero, su vicepresidente, quien a su vez, en cuanto llegó a ser presidente encontró a su peor enemigo en Anastasio Bustamante, si adivinaron: su vicepresidente.

Siguiendo la “tradición” Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre fueron rivales.

Cuando nos invadieron los Norteamericanos y perdimos la mitad del territorio, los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional, mientras nuestros líderes se peleaban entre sí por el poder; Mariano Paredes, nombrado presidente interino tras dar un golpe de Estado en 1845, en lugar de defender a México de la invasión, usó ese ejército para conservar el poder, mientras Mariano Salas, estaba en la capital proclamando la monarquía… dejando paso libre al ejército yanqui hacia Palacio Nacional.

Ahora veamos un poco de la Revolución Mexicana, donde nuestros “héroes” se mataron entre sí. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero date cuenta que: Carranza mató a Zapata, Obregón mató a Villa y a Carranza, Plutarco Elías Calles mató a Obregón y aunque no todos fueron muertes, tenemos que Plutarco Elías Calles fue expulsado del país por Cárdenas.

Sobre los Proyectos de Nación de cada presidente, no me gustaría hablar, pero hay que tenerlos en cuenta pues el principal proyecto de Vicente Guerrero era quitar a Guadalupe Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el de Santa Anna era quitar al que estuviera, las veces que fuera necesario; el de Benito Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Porfirio Díaz quitar a Juárez, Fancisco Madero solo buscaba quitar a Porfirio Díaz, Obregón quitar a Venustiano Carranza y Calles quitar a Obregón. Ni qué decir del  proyecto de Fox, que era quitar al PRI porque ya tenía más de 70 años en el poder…

El proyecto de nación de Calderón era que el PAN continuara en el poder, y  Peña Nieto no podía pensar en otra cosa que quitar al PAN y regresar al PRI a los Pinos.

Finalmente MORENA, buscó a toda costa demostrar que Peña estaba mal y  había que  quitarlo (no le costó mucho esfuerzo pues el presidente en turno cometió y/o permitió muchas cosas que no le gustaron a los ciudadanos).

Dicen que quien no aprende de su historia, está condenado a repetirla, por eso deberíamos pensar en las palabras de Porfirio Díaz cuando dijo: “ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar al que tiene el poder“.

Por eso es tiempo de pensar en unir al país y que nuestro proyecto de Nación sea que le vaya bien a México, para evitar que venga otra persona cuyo único objetivo sea quitar a AMLO, buscando que le vaya mal durante sus 6 años de gobierno y así sea más fácil poner a otro (cualquiera que éste sea).

apoyemos al presidente

Debemos romper el círculo vicioso donde un Mexicano busca dañar a otro para que le vaya mal y él pueda subir al poder. Dejemos de enfrentarnos unos con otros y busquemos la unidad, sin importar quién es el representante del pueblo en el gobierno.

Dicen que el pueblo unido jamás será vencido. ¿Cuándo será el día en que México esté unido?

Porfirio Díaz pide apoyo para AMLO was last modified: diciembre 6th, 2018 by Antonio H.