La Precalificación de INFONAVIT te sirve para saber cuánto te prestará el Infonavit

¿Dónde puedo hacer mi Precalificación de Infonavit y saber cuántos puntos tengo?

Al consultar tus puntos Infonavit puedes saber si reúnes los requisitos para ejercer tu crédito. Recuerda que  para obtener un crédito Infonavit es necesario reunir 116 puntos, mismos que acumulas en base a:

  • Tu edad y tu salario.
  • Tu ahorro en el Infonavit.
  • El tiempo que tu patrón ha pagado aportaciones en tu favor, en el tiempo y forma que corresponde, porque si los pagos los hace fuera de tiempo, en lugar de sumar te van a descontar puntos.
  • Si cambias de trabajo perderás 8 puntos

Una vez que reunes al menos 116 puntos Infonavit, como derechohabiente tienes derechos a solicitar u crédito Infonavit, pero es muy importante que antes de hacerlo analices bien tu situación económica y financiera y tengas una idea clara de que podrás cubrir las mensualidades del crédito, debiendo considerar si te conviene más el crédito Infonavit en VSM o el Crédito Infonavit en Pesos. Busca que al solicitar el crédito estés en el mejor momento con base en tu situación económica actual y tu presupuesto familiar.

Si al consultar tus puntos te das cuentas que no tienes los 116 puntos necesarios para obtener un crédito, puedes abrir una cuenta de ahorro en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y deposita cada mes una cantidad durante el plazo que elijas, desde 4 y hasta 24 meses, hasta reunir la puntuación necesaria para solicitar un crédito.

Al hacer tu precalificación Infonavit sabrás:

  • Cuánto tienes ahorrado en el Infonavit y cuánto te podríamos prestar.
  • Cuál sería tu mensualidad.
  • Cuánto tiempo te tardarías en pagarlo.
  • Cuáles son los gastos que deberás hacer, en caso de que compres una casa, deberás cubrir gastos de titulación, financieros y de operación

Para hacer tu Precalificación de Infonavit en linea entra a este link: Precalifícate en Linea.

Hemos observado que las precalificaciones nunca son exactas, ya que arroja datos informativos que en teoría son reales, pero éstos pueden variar al momento del obtener el crédito.

La Precalificación de INFONAVIT te sirve para saber cuánto te prestará el Infonavit was last modified: mayo 23rd, 2018 by Antonio H.