Supuesto premio por Mensaje de Texto desde Monterrey

Hace unos días recibí un mensaje de Texto, que me enviaron desde el celular 81-2580-8616 con un mensaje de texto donde me indicaban que había ganado un premio, anexando el siguiente mensaje: “Cliente activo este año 2017: tu linea fue elegida para reclamar $Cien Mil Pesos + 2 iPhone 7 por tu último paquete ilimitado más. Inf. llamar al 8125-96-98-69“; por obvias razones me dí cuenta que es un engaño donde intentan robarme dinero.

Después de tanto años y lo “gastado” que puede estar esta estrategia de fraude, me pregunté si todavía habría personas que caían en esta trampa; así que me puse a investigar un poco, y me preocupó que si hay mucha personas aún muchas personas que siguen siendo engañadas por este fraude en mensaje de texto:

El vigilante de la empresa, recibió un mensaje muy similar, con la diferencia de que había ganado una camioneta de lujo. Así que de inmediato llamó y lo fueron envolviendo con todo un rollo mareador donde finalmente le pedían que comprara una Coca Cola, unas sabritas y que cargara 500 pesos de saldo a un Celular, que casualmente era el mismo desde donde me llegó el mensaje a mi (81 2580 8616), para corroborar que era cliente de Telcel, que era cliente de Sabritas y que tomaba Coca Cola.

Como esos eran los tres “patrocinadores del concurso”, debía demostrar que era su cliente y consumía sus productos; finalmente tenía que depositar 2,500 pesos en una cuenta, para cubrir los gastos de expedición del premio.

Yo me enteré de todo ésto, cuando vi que los otros vigilantes se estaban burlando de él por haber caído en la trampa.

La verdad es que lejos de darme risa, me preocupé mucho, pues me dí cuenta de la gran cantidad de personas que caen en la trampa, que según yo estaba muy trillada y donde nadie caería en un engaño como ese.

Por ejemplo tuve una secretaria que recibió una llamada en su celular con el típico “Prima….” luego un silencio y “soy tu primo que estoy en Estados Unidos….” y ahí cayó  y dijo “¿Eres tu Luis?“. Solo eso hizo falta para engañarla, pues le dijeron “Si, soy tu primo Luis y voy camino al pueblo para pasar Navidad, apenas voy pasando la aduana en la frontera, llego como en 8 horas, pero quise hablar para saludarte y avisarte; pero no le digas a mi mamá porque le caigo de sorpresa“.

No te preocupes  Luis,  no le diré nada a mi tía Ana“, le respondió… ahora el delincuente ya sabía que había un primo “Luis” y una tía llamada “Ana”, para continuar con el engaño.

Al cabo de 2 horas le volvió a llamar, peor ahora con voz de asustado; le dijo “Prima, acabo de chocar en la carretera con un letrero, pero estoy bien, lo malo es que el Federal me tiene detenido porque dice que dañe la señal del camino y me piden que pague los 15,000 pesos que vale el señalamiento… Ya le dí unos dólares que traía y me dice que son como 4,000 pesos, pero ya me quedé sin dinero y me dice que si no le doy los otros 11,000 pesos que faltan, no me dejará ir y me llevará detenido“. Acto seguido le pasó al supuesto Federal, que muy enojado le ratificó lo dicho por su “primo”.

El resto de la historia, ya la imaginarán; mi secretaria le depositó 11,000 pesos que juntó entre varios familiares (yo me enteré de esto varios después de que le hubiera sucedido) y le depositó al supuesto Federal los 11,000 para que soltaran a su “Primo”, claro que el delincuente le suplicó que no le dijera a su mamá “Ana” porque quería darle la sorpresa y que llegando le pagaría.

Todavía tuvieron el descaro de llamarle 4 horas más tarde para avisarle que llegaría al pueblo en 1 hora, y le ratificó que llegando iría a sacar dinero y pagarle los 11,000 pesos que le prestó para pagar el federal. Eso fué lo último que supo de su supuesto primo… no le volvieron a llamar ni a responder las llamadas.

Después de llorar por varias horas porque no llegabas su primo ni le contestaba el teléfono, decidió llamar a su tía Ana para avisarle y que dieran parte a la policía, Cruz Roja, hospitales y hasta la morgue para buscar a su primo… temiendo lo peor.

Cuando le habló a la tía Ana para platicarle lo sucedido, ella le dijo “hija…. tu primo lleva 4 días en el pueblo y de hecho me estaba preguntando si no ibas a venir porque te quiere saludar y ver a sus sobrinos“. Se imaginarán el hueco que sintió en el estómago y cómo por su mente repasaba una y otra vez la voz de quien la llamó, todo lo que le dijo y el dinero que le depositó al supuesto federal.

Ahí se dió cuenta del engaño y de que le habían robado 11,000 pesos con la información que ella misma dió por teléfono.

Por todo lo anterior creo que vale la pena compartir esta información con la mayor cantidad de personas posible, pues aunque a muchos les puede parecer que nadie caería en una trampa tan básica (por llamarla de alguna forma),  la realidad es que sigue funcionando para los delincuentes, que muchas veces están dentro de un penal y roban dinero llamando a distintas personas al azar.

Solo comento estos dos ejemplos para compartir lo que me ha tocado vivir con personas cercanas a mi, pero hay muchos más (Ver “Engaño telefónico“).

¿Te ha pasado o conoces a alguien que le haya pasado algo similar?, ayúdanos a difundir esta información y evitar que sigan engañando a las personas que todavía piensan que no hay personas malas en este mundo.

Supuesto premio por Mensaje de Texto desde Monterrey was last modified: mayo 10th, 2017 by Antonio H.