Parece que pretenden expropiar el dinero de las Afores

El día de ayer corrió como reguero de pólvora la propuesta del Diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz, por el estado de Nuevo León y que pertenece a MORENA, donde hace la propuesta para que desaparezcan las Afores, y que el gobierno se haga cargo del dinero de los trabajadores por medio del Banco del Bienestar, y así ellos decidan en qué se invierten ese dinero; según él es con la finalidad de hacerlo rendir mas y cobrar menos comisiones.

El periodista Sergio Sarmiento señaló: “ahora quieren quedarse con las Afores de los trabajadores” y pone información sobre la propuesta del Diputado.

El diputado de Morena propuso en la Gaceta Parlamentaria del 21 de Abril que los recursos para el retiro de los trabajadores ya no sean manejados por las Afores, y que pasen a manos del Banco del Bienestar.

Curiosamente el Banco de Bienestar (antes Bansefi) es la dependencia que impulsa el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para entregar apoyos económicos a personas de escasos recursos.

Casualidad…. NO lo creo!!!!

Aquí puedes ver la propuesta del Diputado donde marcamos sus punto y no tener que buscar en todo el documentos:

Parece que pretenden expropiar las Afores

 

El objetivo, según el legislador, es que a los trabajadores les cobren menos comisiones por el manejo de su cuenta , utilizando una institución a cargo del Estado. Lo que les permitirá decidir dónde y en qué se utilizan esos recursos de las afores.

El tal Edelmiro participa en 4 comisiones:

  • Secretario de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados
  • Integrante de la Comisón Bicamaral de Concordia y Pacificación del Congreso de la Unión (lo que sea que eso signifique)
  • Integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad en la Cámara de  Diputados.
  • Integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Pero al parecer no tiene suficiente tiempo ocupado, porque tuvo esta ocurrencia, donde alega que su “Brillante” idea “disminuirá el impacto presupuestal y permitirá operar el sistema de forma inmediata” según él.

Publicado en la Gaceta Parlamentaria se puede ver la propuesta

En Resumen, quiere eliminar a  las 10 Afores que actualmente existen en México, seguramente por que las considera “Fifís”, ya que no lo dejan tomar el dinero.

Buscando crear una sola administradora, pero que esté a cargo del Banco del Bienestar.

Así al gobierno le será será mucho más fácil tomar el dinero de los mexicanos e invertirlo en lo que ellos quieran; tal vez en Santa Lucía, o en comprar acciones de Pemex, o de la Refinería de 2 Bocas….

Proyectos que son el estandarte de esta 4T y que “seguramente” darán tanto dinero a los mexicanos.

Con la intención de que el dinero lo maneje el banco del bienestar

 

Quiero suponer que esta ocurrencia no pasará y mucho menos será aprobada, pero con los Diputados y la forma de esconder lo que aprueban mientras el pueblo está distraído en otras cosas, no se sabe lo que harán.

Si esto llega a suceder, nos podremos ir despidiendo del dinero que tenemos en las afores.

Ya respondió Mario delgado Lider de la bancada Morenista en a Cámara de Diputados diciendo:
Va de nuez. Todos los diputados tienen el derecho constitucional a presentar iniciativas de ley. La propuesta de hoy del Diputado Edelmiro Santiago para modificar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro no es prioridad para el Grupo Parlamentario de Morena ni tiene viabilidad económica alguna”.Mario Delgado

Lo interesante es que dice “NO es prioridad” para el grupo de Morena, eso deja abierta la puerta para que mas adelante.. cuando ya hayan atendidos sus propuestas “prioritarias” y se descuide el país, entonces la pasen en Fast Track.

Además, un día dicen una cosa, y al siguiente cambian de opinión; y si AMLO “mueve su dedito”, los diputados hacen lo que él les dice.

Parece que pretenden expropiar el dinero de las Afores was last modified: abril 26th, 2020 by Antonio H.