Prometen Retirar el dinero del Infonavit, pero es una estafa

Actualmente hemos recibido muchos correos de personas que buscan la forma de retirar el dinero del Infonavit, y aunque les explicamos que necesitan tramitar un crédito, cumplir 65 años o pensionarse, es común que nos digan que hay personas o empresas que les ofrecen disponer del dinero que tienen en Infonavit, sin necesidad de tramitar un crédito.  Incluso sabemos que solo te piden tu NSS, copia de tu  identificación oficial y un pago de 2,000 pesos por la gestión para sacar el dinero para que lo uses como tu quieras.

Debes saber que solo puedes retirar el dinero de tu subcuenta de vivienda si tramitas un crédito Infonavit en cualquiera de sus modalidades, NO es posible puedes retirar el dinero del Infonavit con un gestor, sin comprar una casa. La única opción es usar el crédito Mejoravit, pero…

El gancho es que te dicen que tramitarán un crédito del esquema Mejoravit, el mismo que fué cancelado hace algunos años por mal uso y engaños de supuestos gestores que ofrecían cambiarte tu tarjeta por dinero en efectivo, y que luego fué relanzado con la promesa de que habían encontrado la forma de evitar el mal uso del crédito (Ver “Cancelan crédito Mejoravit” y también “Regresa el crédito Mejoravit“).

Solo te van a engañar, pues te cobran un dinero por el trámite y cuando lo hacen (de forma ilegal) te entregan mucho menos de lo que tienes en tu subcuenta de vivienda.

En la mayoría de los casos ellos se quedan con el 60% del dinero y a ti solo te dan 40%, pero tu te quedas pagando el total del crédito durante muchos años, con tasa del 12% al 17%, por un dinero que no recibiste.

La promesa es sacar el dinero, solicitando un crédito Mejoravit  para “justificar” la salida del dinero, pero solo es el inicio del engaño.

Te prometen que solo pagarás el crédito durante 4 meses y luego te dejarán de descontar de tu sueldo… cosa que es falso.

Por ejemplo, una persona que firmó un crédito de $160,000, solo recibió 94,000 en efectivo… es decir que el “Coyote” se quedó con 66,000 pesos más los 2,000 que cobró por el supuesto trámite.

Hay algunos estafadores que incluso te entregan el aviso de suspensión de descuentos a los 4 meses de haber recibido el dinero (Tal como te lo prometieron al inicio), pero cuando vas a presentarlo con tu patrón para que te dejen de descontar de tu sueldo, te das cuenta que es falso y que el crédito es a un plazo mucho más largo que los 4 meses prometidos, y que te endrogaste por muchos años, por un dinero que no recibiste completo.

La realidad es que encontraron la forma de engañar a los trabajadores y hacerles creer que si les pueden sacar el dinero.

Hay dos opciones si decides retirar el dinero del Infonavit haciendo este trámite:

  • la primera es que te roben el dinero que les des por el trámite inicial,  y al final no puedas retirar el dinero; solo te dirán que no autorizaron el crédito y que lo que pagaste se lo quedarán como pago de sus servicios.
  • La segunda es que hagas todo el trámite, que el Infonavit lo autorice, ellos se queden con mas de la mitad del crédito que obtengas y tu recibas solo una pequeña parte, pero tu deuda es por una cantidad muy superior a la que recibiste.

Por eso el titular del INFONAVIT dijo hace unos días que solicitará la suspensión temporal (NUEVAMENTE) del programa Mejoravit (También conocido como Línea IV ), con la finalidad de proteger a los derechohabientes de malas prácticas por parte de empresas administradoras.

Te ofrecen retirar el dinero del infonavit es una estafa ten cuidado

Dijo en su cuenta de Twitter: “He solicitado la suspensión temporal del programa denominado Línea IV en su modalidad ‘SIN-SIN’ hasta que las empresas administradoras firmen un nuevo convenio que tiene como base la transparencia y la protección de los derechos de los usuarios“.

Así que es muy probable que vuelvan a suspernder el esquema de crédito Mejoravit.

Los beneficios del crédito Mejoravit son:

  • Remodelar y mejora tu casa con tu saldo de subcuenta
  • Disponer de tu saldo para mejorar tu casa
  • Puedes retirar tu dinero con la línea 4 sin afectar tu Afore
  • El dinero que recibes lo administras tú
  • Si después de remodelar tu casa te queda un sobrante puedes usarlo para ti
Prometen Retirar el dinero del Infonavit, pero es una estafa was last modified: septiembre 26th, 2019 by Antonio H.