Proponen Cobrar ISR por depósitos en Efectivo para mejorar economía

En algunas noticias que pasaron un tanto desapercibidas encontramos que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, conocido como el IMEF, dijo que al gobierno le conviene Cobrar ISR por depósitos en Efectivo, además de emitir menos billetes de alta denominación, ya que según ellos esta medida reactivará la economía. La verdad no entiendo cómo o por qué, estas medidas van a ayudar al país.

Me parece una declaración hecha sin pensar, ya que no tiene sentido lo que afirman; cobrar ISR a los depósitos en efectivo solo va motivar a que las personas hagan pagos en efectivo y a incentivar la economía informal, para evitarse el pago de impuestos.

El IMEF afirmaa que cobrar ISR en los depósitos en Efectivo le permitirá al Gobierno federal obtener recursos extraordinarios.

Es cierto, tal como sucedió con el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, pero cabe recordar que al final terminaron quitando ese impuesto, porque afectó a muchas empresas, empresarios, incluso a los bancos y al mismo SAT.

Sobre reducir los billetes de alta denominación dicen que eso ayudaría a la bancarización de las personas, según ellos, no proponen reducir todos los billetes, porque los de baja denominación son necesarios para las personas marginadas que no tienen acceso a los bancos. Aunque no aclaró qué montos de billetes quieren quitar, si de los de 1,000, 500, 200 o hasta 100 pesos, quiero suponer que se refiere a los de mil y quinientos pesos.

Otra declaración sin mucho sentido, porque las solo generará que las personas traigan mas volumen de billetes en efectivo.

Parecieran declaraciones con la única finalidad de que se hable de ellos y justificar su trabajo, porque lo que dicen no hace sentido alguno.

No veo como cobrarle a las personas un impuesto sobre la renta por depositar dinero en efectivo en el banco, vaya a ayudar a fortalecer la economía; por algo quitaron el IDE.

Sugieren cobrar ISR por depositosEntiendo que la naturaleza del la propuestas es mejorar la situación financiera del país, pero la realidad es que la lanzaron sin pensarla bien.

No es una ley que se se esté analizando en las cámaras, que se vaya a procesar (hasta ahora), pero no deja de ser una ocurrencia sin sentido, con lo que pretenden ser tomados en cuenta y que hablen de ellos.

Proponen Cobrar ISR por depósitos en Efectivo para mejorar economía was last modified: febrero 18th, 2020 by Antonio H.