Qué pasa si me entregaron mi casa y no me han descontado el Infonavit

Es importante saber qué pasa si me entregaron mi casa y no me han descontado el Infonavit, porque aunque de entrada te sientas afortunado de que no te hayan empezado a descontar el pago del crédito que ya te autorizaron, no son todas buenas noticias,

Cuándo se empieza a descontar el Infonavit

Depende del momento en que te encuentres en el proceso de compra-venta de la propiedad.

El momento en que tu empleador te empezará a descontar el pago del crédito de tu sueldo, es a partir de la siguiente semana o quincena (según la forma en que te paguen) después de que te haya recibido, firmado y sellado el aviso de retención salarial.

Si ya lo entregaste y te empezaron a descontar aunque no hayas firmado ante el notario y/o no te hayan entregado la casa, no te preocupes, es lo normal.

Pero si ya llevas 1 ó varias quincenas de haber entregado el aviso a tu patrón, y esté no te ha empezado a descontar, entonces debes de revisarlo con él.

Qué pasa si ya me entregaron mi casa pero no me han descontado el Infonavit?

Eso significa que ya firmaste las escrituras ante el notario para formalizar el crédito y que ya te entregaron la casa. Es decir que tu crédito ya está formalizado y te deberían estar haciendo los descuentos de tu sueldo para pagar el crédito.

El que tu patrón no te descuente el pago de tu crédito, es algo que lejos de beneficiarte, te va a perjudicar, pues el crédito ya está generando intereses normales y al no haber pago, empezarán a agregar intereses moratarios, multas y/o recargos por tu falta de pago.

Aunque puedes pensar que es resposabilidad y hasta culpa de tu patron (de hecho si lo es), la realidad es que el único perjudicado  serás tu mimo.

Lo anterior debido a que la deuda subirá en lugar de bajar y te reportarán ante Buró de Crédito como que no estás pagando tu crédito Infonavit.

Por eso es importante que te asegures dos cosas:

  1. Que te estén descontando de tu sueldo, el pago de tu crédito Infonavite
  2. Que ese dinero llegue cada 2 meses al saldo de tu crédito, revisando el Estado de Cuenta Histórico Infonavit.

Si ya recibiste la casa y no te están haciendo los descuentos en tu sueldo, entonces preocúpate y ocúpate, pues te están perjudicando y tu patrón debe hacerlo.

Que hago si no me han descontado el Infonavit
Que hago si no me han descontado el Infonavit

No caigas en la tentación, por el gusto de tener tu casa y que no te estén cobrando.

Créeme que te saldrá carísimo no hacer algo, pues pasa algo similar a cuando pides una Prórroga Infonavit.

Qué pasa si me entregaron mi casa y no me han descontado el Infonavit was last modified: diciembre 4th, 2020 by Antonio H.