Qué pasa si no pago mi Tarjeta de Crédito

Las tarjetas de Crédito son una excelente forma de administrar tus finanzas, siempre y cuando seas ordenado y lleves un control de todo lo que gastas, ya que se logra obtener financiamiento sin costo de hasta 50 días. Sin embargo no es algo sencillo, pues muchas personas pierden el control de su tarjeta, principalmente porque no llevan un registro ordenado de todo lo que han comprado y muchas de las veces no se conforman con solo una tarjeta.

Tal vez sea la emoción o la sensación de status que les da tener muchas tarjetas de crédito, especialmente si son de color plateado o dorado; aunque solo un color, el nombrecito rimbombante de Platinum, Premier, Oro o Diamante hacen que sintamos que sobresalimos del resto de la población.

Si estás leyendo este artículo es muy probable que tengas una deuda que se salió de tu control, y ahora estás pasando por un proceso de cruda realidad donde te preguntas: qué pasa si no pago mi Tarjeta de Crédito, en qué tipo de problemas legales me voy a meter, me pueden meter a la cárcel, me puede embargar o quitar mi casa o mi auto.

Para poder responder qué pasa si no pago mi Tarjeta de Crédito, hay que irnos a la ley, empezando con lo que más preocupa a las personas, porque es una de las amenazas mas frecuentes de los cobradores: ¿me pueden meter a la cárcel por fraude al no poder pagar mi tarjeta de crédito?.

La realidad es que la Constitución indica que lo que dicen los cobradores es totalmente falso, pues nadie puede ser encarcelado por no poder pagar una deuda y mucho menos al ser una tarjeta de crédito.

Ese podría ser el resultado, solo si hubieras comedido un fraude en contra de tu acreedor.

VER “¿ME PUEDEN METER A LA CÁRCEL SI NO PAGO MI TARJETA DE CRÉDITO?”.

La segunda pregunta más frecuente cuando no tengo claro qué pasa si no pago mi Tarjeta de Crédito, es que si pueden embargar la casa de tus papás porque esa dirección fué la que di al tramitar tu tarjeta de crédito,  o si pueden embargar la casa que le estoy pagando al Infonavit.

La respuesta corta a ambas preguntas, es que una de las cosas que pasa si no puedo pagar mi tarjeta de crédito, NO es que vayan a embargar la casa que está físicamente en la dirección que se dió al tramitar la tarjeta de crédito.

Tampoco es verdad que puedan embargar la casa o entrar para llevarse cosas que estén dentro de la propiedad, en el mismo momento en que se presente el cobrador con su cobranza Extrajudicial.

Recordemos que por definición, la Cobranza Extrajudicial es solo una labor de cobro que hace cualquier persona sin respaldo legal, por lo que NO pueden entrar a la casa y mucho menos llevarse algo.

Por eso te invito a leer “Proceso para Salir de Deudas“, para que conozcas tus derechos como deudor, consideres las opciones que existen, definas lo que debes hacer para dedicar tu dinero a pagar primero lo indispensable para vivir y no seguir haciendo crecer tu deuda al abonar cualquier cantidad con la esperanza de que no te demanden.

Recordemos que la prioridad es organizar nuestra economía, tener lo necesario para vivir  y por supuesto empezar a ahorrar para liquidar lo que se debe  hoy en día.

NO es un proceso fácil ni rápido, pero si es posible. Ya muchos habemos pasamos por lo que tu apenas comienzas a vivir, y créeme que aprendimos la lección y ahora tenemos unas finanzas un poco más sanas.

 

Qué pasa si no pago mi Tarjeta de Crédito was last modified: enero 31st, 2017 by Antonio H.