Rechazaron el trámite de apoyo en crédito Hipotecario por Covid-19

En esta época donde la Pandemia del Covid-19 ha afectado la economía de muchos países, los bancos en México lanzaron un programa de apoyo para todos los que tienen créditos personales o hipotecarios, lo que resulta algo importante para las persona que perdieron su trabajo o vieron reducida su fuente de ingreso, pues les permite no pagarlos por entre 4 y 6 meses, sin que ésto les genere problemas en Buró de Crédito, ni gastos de cobranza, intereses moratorios, multas o recargos.

Se que también hay apoyos para suspender el pago de las tarjetas de créditos, pero que no los menciono porque no lo recomiendo (lee “Apoyo en Tarjetas de Crédito“).

Lo curioso es que los bancos están brindando este apoyo, tal vez sea pequeño, pero servirá para muchas familias, a diferencia de lo que está haciendo el gobierno para apoyar la economía…o debo decir: la falta de apoyo del gobierno a su pueblo.

Un querido amigo tiene un negocio donde vende diversos productos, donde sus ventas han bajado muchísimo derivado de la cuarentena, y aunque continúa pagando la nómina completa de sus empleados, se le complica pagar el resto de los gastos del negocio.

Por eso hizo el trámite para suspende por 4 meses el pago de  su crédito hipotecario con Santander, y también en un crédito personal con Scotiabank.

Al llegar el momento del pago, él no los realizó; al día siguiente ya tenía la llamada de los cobradores de ambos bancos, exigiendo el pago de sus créditos vencidos (ni 24 horas después del vencimiento, qué eficiencia!!!!!).

Veamos lo que le pasó con cada banco:

Con el crédito personal de Scotiabank, le dijo al cobrador que había solicitado el apoyo para dejar de pagar el crédito por 4 meses, le dió el No. de folio de la solicitud; el cobrador revisó en el sistema y le dijo “tiene toda la razón, usted hizo la solicitud antes del vencimiento y por lo tanto no necesita hacer el pago; pongo la nota en el sistema y disculpe la molestia. Su próximo pago será hasta agosto 2020“.

buen servicio de scotiabank_opt

En cambio con el crédito hipotecario de Santander, le explicó lo mismo al cobrador, pero éste le dijo que como había hecho el trámite el 25 de marzo y su pago era el 01 de abril, él debía haber realizado el pago del crédito ese día, pues mientras no tenga una respuesta de autorización de la prórroga, debe seguir pagando el crédito. Y como ya tenía vencida una mensualidad, le habían rechazado el trámite.

Por mas que le explicó que había hecho la solicitud varios días antes del pago, el ejecutivo/cobrador le dijo que eran políticas del banco y que debía estar al corriente para que le autorizan el trámite.

Ahora necesita pagar la mensualidad de abril, esperar a que aparezca reflejado en el sistema el pago y entonces volver a meter el trámite y hasta que se lo autoricen (si es que lo hacen), dejar de pagar su crédito.

santander no quiere dar el apoyo para suspender pagos a creditos

Les comparto la situación de mi amigo, para que lo tomen en cuenta, si hicieron la solicitud pero no han recibido respuesta de su banco.

Ese es mi caso, solicité la suspensión de pago de mi crédito hipotecario con Citi Banamex por 4 meses;  si tengo un correo con No. de Folio y fecha del 30 de marzo; se supone que el banco responde en 15 días, pero sigo esperando confirmación de que ya aplicaron el pago, aunque ya pasaron los 15 días.

Llamé al Bancanet y me encuentro con la sorpresa de que solo tienen activas las opciones de Reporte por Robo o extravío y aclaración de cargos no reconocidos… el resto de las opciones te dicen que no hay ejecutivos para responderte debido a la contingencia.

Mandé un correo al banco, pero tampoco tengo respuesta.

Así que no tengo forma de saber si aceptaron mi solicitud de apoyo para dejar de pagar por 4 meses mi crédito hipotecario Citi Banamex

Espero no tener el mismo problema, así que dejará la cuenta en cero para que no puedan cobrar la mensualidad del crédito y ver si me llama algún cobrador o no.

Ya les contaré el resultado en unas semanas.

 

Rechazaron el trámite de apoyo en crédito Hipotecario por Covid-19 was last modified: abril 26th, 2020 by Antonio H.