Reducir el tiempo de permanencia en Buró de Crédito

Actualmente se está evaluando la posibilidad de Reducir de 6 a 4 años el tiempo de permanencia en Buró de Crédito de la información de los préstamos que cualquier persona tenga o haya tenido; sea que lo esté pagando de forma oportuna o que lo hayan dejado de pagar.

Recordemos que los que tenemos o hemos tenido un crédito en México, aparecemos en el Buró de Crédito (algunas empresas reportan al Círculo de Crédito) con la información de nuestra deuda y también del comportamiento de pago (ya sea oportuno o no).

Estar en Buró de Crédito no es algo malo, a menos que hayas dejando de pagar alguna de tus deudas.

La falta de pago en algúna de tus deudas, genera una nota negativa que permanece por 6 años en tu historial crediticio, lo que evitará que puedas obtener nuevos créditos.

Hace algunos años el registro permanecía por 7 años desde la fecha de tu último pago, luego lo cambiaron a 6 años, y así ha permanecido por un buen tiempo.

Actualmente la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados está evaluando la posibilidad Reducir a 4 años la permanencia de la información en Buró de Crédito

Se trata de reforma la Ley que regula las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito y/o Círculo de Crédito), impulsada por el diputado de Acción Nacional Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Tener un mal historial evita que una persona pueda acceder a nuevos créditos, mientras su falta de pago siga apareciendo en su historial.

Si consideramos que el  57 % de las personas que tienen historial registrado en Buró de crédito tiene un mal historial, podemos darnos cuenta del impacto que tendría reducir el tiempo de permanencia en Buró de Crédito, ya que podrían acceder a nuevos créditos de una forma más rápida, aunque hayan tenido retraso en el pago de alguna deuda.

Algunas empresas te Niegan trabajo por tener mal historial en Buro de Crédito, pero la propuesta de reforma también busca prohibir que tu información crediticia sea usada para decidir si te contratan en un nuevo empleo o no.

La aprobación de esta propuesta indica que en cuanto una cuenta llegue a los 4 años, y si tu deuda es menor a 6,000 pesos, la información debe ser  borrada de forma inmediata.

Lo que ayudaría a los que tien nota negativa en su historial crediticio, con deudas menores.

Me parece algo bueno, porque el Reducir el tiempo de permanencia en Buró de Crédito, ayudaría a que muchos mexicanos vuelvan a tengan acceso a un crédito.

Un punto interesante es que también buscan que si las persona fue víctima de robo de identidad, podrá presentar la denuncia ante la autoridad correspondiente y pedir la corrección de su historial en el Buró de Crédito; siempre y cuando se adjunten los soportes correspondientes.

Analizan Reducir el tiempo de permanencia en Buró de CréditoMe parece muy interesante, pues reducir el tiempo de permanencia en Buró de Crédito permitiría que muchos mexicanos puedan tener nuevos créditos.

Aunque es importante tener clara nuestra capacidad de pago, para no pedir créditos que sabemos que no podremos pagar.

Reducir el tiempo de permanencia en Buró de Crédito was last modified: febrero 12th, 2020 by Antonio H.